barnices para muebles de interior

ICA Group ha desarrollado a lo largo de los años una línea de productos de altísima calidad para muebles de interior con el objetivo de satisfacer las necesidades en términos de resultados químico-físicos proponiendo, al mismo tiempo, productos y efectos capaces de anticipar las tendencias del mundo del diseño

El Grupo ICA se propone como un válido partner de los fabricantes de muebles, ofreciendo su colaboración desde la fase de diseño hasta la de la asistencia posventa. Juntos se definen las características esperadas de los nuevos productos y se siguen paso a paso todas las fases de avance hasta que el producto se utiliza. Ello permite al Grupo ICA estar siempre actualizado sobre las tendencias del momento, presentar sus propuestas y ayudar al diseñador.

Solicita información

Resistencia superficial y al amarilleo

El efecto superficial, cualquiera que sea, no tiene que prescindir de los aspectos relacionados con la funcionalidad. La resistencia a los arañazos y la dureza de los acabados los hacen adecuados para cualquier tipo de uso.

La estabilidad de color a la luz y en la oscuridad son fundamentales para quienes trabajan con sistemas componibles.

Bajo nivel de hinchado de la fibra de la madera

El uso de esencias porosas ha llevado a desarrollar productos específicos para roble y fresno. Colores, fondos y acabados al agua y a base de disolvente con limitadísimo nivel de hinchado de la fibra de la madera permiten obtener excelentes resultados de marcado y mojabilidad del poro, sin riesgo de desagradables variaciones de color o defectos superficiales.

Brillo

Productos altamente innovadores como los hechos al agua, pero también los más tradicionales como los poliésteres transparentes y lacados satisfacen plenamente las crecientes peticiones del mueble lacado brillante. El grupo ICA está altamente especializado en la formulación de lacados brillantes y UV realizables en todos los colores.

Suavidad al tacto

El laboratorio I+D de ICA Group trabaja intensamente para poner a punto barnices que garanticen excelentes prestaciones también a nivel estético. Un mueble se hace para ser mirado pero también tocado, usado y vivido, por eso todos los productos han sido estudiados para exaltar la belleza natural de la madera y asegurar un efecto aterciopelado y suavidad al tacto, además de dureza: características estéticas pero también químico-físicas y funcionales.

Efecto  natural

En los últimos años, la madera, en su forma más natural, se ha ido convirtiendo en la protagonista indiscutible de la decoración del hogar. Por este motivo, el laboratorio I+D de ICA Group ha desarrollado acabados transparentes de efecto "esencia" con bajísima opacidad, capaces de garantizar altísimos resultados en términos de dureza superficial y resistencia químico-física.

Productos versátiles para cualquier tipo de instalación

La experiencia de ICA Group, junto a la colaboración con los principales productores de instalaciones de barnizado, permite garantizar al cliente el producto más adecuado para cualquier tipo de necesidad y de instalación. También los productos al agua de última generación han sido concebidos para adaptarse a las instalaciones existentes para así reducir a lo mínimo indispensable las modificaciones e inversiones.

Reducción tiempos de secado y simplificación de los ciclos

Reducir los tiempos de secado es un objetivo que Italian Coatings se ha marcado para responder a un mercado cada vez más exigente. La creciente demanda de productos muy personalizados da como resultado volúmenes menores de producción pero cantidades elevadas de colores y productos prácticamente únicos. Los ciclos son cada vez más versátiles y rápidos pero el menor número de manos de barnizado no compromete el efecto final del manufacturado barnizado.

ICA Group al desarrollar sus productos presta una especial atención a  las tendencias de la moda y del diseño, con el debido respeto por el ambiente. Por este motivo, está constantemente comprometida en el estudio y la formulación de productos de bajo impacto ambiental capaces de obtener los mismos resultados químico-físicos que de los tradicionales productos al disolvente.

La línea está compuesta por barnices al agua mono y bicomponentes, UV al agua y UV de alto sólido.

Líneas recomendadas

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

 

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info