la historia

El Grupo ICA nace como empresa privada de propiedad familiar. La familia Paniccia aún está presente y operativa en la empresa, garantizando así una continuidad en la gestión, en el mantenimiento y en el perseguimiento de las filosofías empresariales, prestando una atención concreta y continua a la calidad y a la innovación.

1970

1970

ICA, especializada en la producción de barnices para madera, fue fundada en 1971 por Claudio Paniccia.

En la década sucesiva se ponen en marcha las primeras ampliaciones importantes de la empresa.

A partir de la primera mitad de los años 70, el primer centro de Investigación y Desarrollo, donde empiezan a trabajar técnicos altamente especializados para seguir las necesidades tecnológicas y productivas de la clientela.

1980

1980

En los años 80, ICA emprende el estudio de productos barnizantes de bajo impacto ambiental: en 1983, por tanto, se realizan los primeros barnices al agua, como válida alternativa a los barnices al disolvente para el acabado de ventanas, persianas y muebles.

1990

1990

En 1995 la gama de barnices al agua bicomponentes formulada por ICA recibe de la Comunidad Europea la marca LIFE, como reconocimiento oficial por el "desarrollo duradero y sostenible" demostrado por la empresa y finalizado a la reducción de la contaminación atmosférica.

ICA es la primera empresa italiana del sector de los barnices para madera que obtiene la Certificación del Sistema de Calidad sobre los procesos empresariales globales, según los requisitos de la Normativa UNI EN ISO 9001.

Desde 1999 hasta hoy, la sociedad Dun & Bradstreet (líder mundial en las actividades de business information) reconoce al grupo ICA la obtención del RATING 1 "Nivel Elevado de Fiabilidad".

2000

2000

En 2002, la producción de toda la gama de barnices al agua se traslada a un nuevo establecimiento de 5.000 metros cuadrados.

El Grupo ICA inaugura los nuevos laboratorios de Investigación y Desarrollo, con una superficie total de 3.700 metros cuadrados, comprende laboratorios químico-físicos, laboratorios aplicativos y cursos de ventas. En 2004 el grupo adquiere de BASF Coatings el ramo de empresa barnices para madera, y crea una nueva sociedad denominada Salchi Wood Coatings.

En 2005 se inaugura un nuevo almacén para el almacenado de los productos acabados en un área de 25.600 metros cuadrados (de los cuales, 10.300 cubiertos).

Desde septiembre de 2005 ICA puede ofrecer sus productos fuera de sus fronteras a través de la primera filial comercial directa, con sede en Heek, Alemania.

ICA obtiene la certificación del Sistema de Gestión Ambiental a la norma internacional UNI EN ISO 14001:2004.

El Grupo ICA constituye la sociedad ICA Iberia con la finalidad de reforzarse en España y Portugal para poder seguir mejor, tanto comercialmente como técnicamente, el mercado español y portugués.

2010

2010

En 2012 nació la nueva división Italian Coatings, fruto de la fusión por incorporación de Salchi Wood Coatings SpA, sociedad ya controlada al 100%.

En febrero del mismo año, ICA obtuvo la certificación OHSAS 18001 tanto para el establecimiento de Civitanova Marche como para las filiales italianas.

Durante la misma década, ICA Group fortaleció su presencia en el exterior al fundar varias empresas con el objetivo de mejorar su servicio técnico-comercial directo. Así nacieron ICA China, ICA Deutschland, ICA Polska y la india ICA Pidilite.

En 2015 ICA Group inauguró un nuevo laboratorio totalmente dedicado a sus clientes, a los diseñadores y proyectistas, llamado Lifelab. Un lugar de inspiración y pruebas donde ponemos a tu disposicion tecnología, conocimiento e investigación.

HOY

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

 

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info