barnices UV

La investigación continua para conseguir soluciones técnicas a la vanguardia y la colaboración con empresas líderes en la producción de equipos de barnizado han permitido a ICA Group formular barnices UV acrílicos, poliésteres y poliacrílicos, capaces de respetar las pruebas aplicativas e instrumentales más rigurosas. Además estos productos responden concretamente a las necesidades de calidadad, productividad y reducción de las emisiones de disolventes en la atmósfera.

Solicita información
La investigación sobre barnices UV al agua

Gracias a la experiencia adquirida a principios de los años 80 en el campo de los barnices al agua, en el 2.000 los laboratorios de I+D de ICA Group lanzaron un nuevo reto en el mercado con la formulación de los primeros productos al agua de secado UV. Actualmente, ICA Group cuenta con un equipo de investigadores que se ocupan exclusivamente de estos productos.

Características de barnices UV al agua

Los barnices UV al agua pueden considerarse estéticamente equivalentes a los barnices acrílicos y poliuretánicos bicomponentes al disolvente. La gama se compone tanto de productos transparentes como pigmentados. En este último caso, la característica principal es la de poder realizar cualquier color sin vínculos de tonalidad, con excelente cobertura y estabilidad a la luz, superando los límites típicos de los barnices UV poliésteres o acrílicos. Los barnices UV al agua, gracias a su secado físico, permiten también barnizar objetos tridimensionales. Por último, es posible realizar en caso de necesidad ciclos de barnizado mixtos, con fondos UV acrílicos y acabados UV al agua, que exaltan las ventajas de los dos tipos de tecnologías.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Características de barnices UV al disolvente

Barnices UV poliésteres y poliacrílicos

Se utilizan mucho para barnizar paneles planos, debido a su bajo precio, y ofrecen una reactividad suficiente para las velocidades de línea requeridas y un buen acabado. Están formulados con resinas poliésteres insaturadas disueltas en estireno, que funciona como disolvente y, al mismo tiempo, reacciona con la resina determinando por tanto el residuo seco total del barniz. Los barnices poliacrílicos combinan las características de los barnices poliésteres y las de los barnices acrílicos con un buen compromiso coste-rendimiento.

Barnices UV acrílicos

Respecto a los barnices UV poliésteres, se caracterizan por un menor impacto medioambiental, puesto que los manómeros que contienen tienen una volatilidad mucho más baja respecto al estireno contenido en los barnices UV poliésteres y permiten obtener productos con un 100% de residuo seco. Disponen de una excelente elasticidad, adhesión y resistencia químico-física. Además, con el uso de los correspondientes fondos, permiten resolver los problemas típicos de las maderas resinosas y de adhesión en soportes difíciles como papel melaminico, plástico y vidrio. Los productos formulados específicamente para el barnizado de molduras y marcos, gracias a su elevada reactividad, satisfacen las necesidades de elaboración a grandes velocidades de transporte típicas de este sector.

Productos recomendados

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

 

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info