ICA Lab

El equipo técnico del laboratorio de Investigación y Desarrollo está constantemente involucrado en el estudio de soluciones capaces de valorar el estilo, la creatividad, el diseño y la calidad del producto terminado del cliente.

Nuestro objetivo, a través del trabajo de ICA Lab, es convertirnos para cada cliente en un socio capaz de respaldar el proceso creativo, identificar elementos de novedad, reducir los costes y respetar el medio ambiente.

CONTACTA CON NOSOTROS

Nuestros equipos de barnizado

ICA Lab dispone de todos los equipos más importantes utilizados por las empresas en el barnizado de madera y de otros materiales, a través de los cuales podemos probar los productos formulados en las condiciones más dispares. Gracias al contacto directo con los mayores productores mundiales de equipos de barnizado, podemos aconsejar a los clientes cómo configurar de la mejor forma posible los equipos ya en la fase de proyecto, con el fin de optimizar los resultados y garantizar la satisfacción de los mismos por la inversión realizada.

ANÁLISIS QUÍMICOS

Analizamos con la máxima precisión todas las características del barniz en estado líquido, optimizando las fórmulas desde el punto de vista químico, y valoramos con precisión científica la constancia cualitativa de los distintos componentes.

Para ello empleamos instrumentos tecnológicamente a la vanguardia: calorímetro de barrido diferencial, espectrofotómetro IR con microscopio, espectrofotómetro UV-VIS, gas cromatógrafo-espectómetro de masa con automuestra, cromatografía líquida de alta prestación con detector de fila de diodos, gas cromatógrafo con detector de ionización de llama.

PRUEBAS QUÍMICO-FÍSICAS

Hemos dedicado toda una área a la realización de pruebas químico-físicas sobre los productos aplicados. Es nuestro Performance Lab, donde realizamos pruebas sobre las superficies barnizadas durante la fase experimental del producto, para mejorar sus características técnicas y evitar que surjan defectos al usarlo. Gracias a este laboratorio, los clientes pueden solicitar pruebas específicas sobre los productos barnizados para evaluar sus características y rendimiento.

DESCUBRE MÁS

ICA INNOVATION CAMP
es también

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

 

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info