barnices para puertas

La puerta para interiores no se concibe ya como un simple complemento para separar dos ambientes, sino que ya forma parte integrante de la decoración; a veces se distingue por sus características minimalistas, otras veces, al contrario, se busca resaltarla lo más posible. Las empresas productoras trabajan, además, con productos totalmente distintos: de los poliésteres cepillables a los acabados lacados UV al agua para poro cerrado y abierto, con resultados siempre excelentes que los hacen ser líderes en este sector. En cualquier caso la disponibilidad de modelos, esencias y acabados es infinita. Por consiguiente, los productos de la marca ICA Group han sido adaptados a las necesidades más dispares.

Solicita información

Resistencia químico-física y retención de la suciedad

En el momento de estudiar y efectuar la formulación de nuevos productos, los técnicos del laboratorio I+D de ICA Group prestan una atención especial al sector de utilización, intentando siempre conjugar el aspecto estético con las prestaciones químico-físicas. De modo especial, en la producción de las puertas, el barniz tiene la función de "defender" el manufacturado del uso que se hace cada día. Por este motivo, los productos ICA Group  para puertas se evalúan con profundos test sobre la resistencia química (manchas, detergentes, etc.).

Resistencia mecánica

La resistencia mecánica es una característica imprescindible para barnices que tienen que proteger un manufacturado como la puerta, sujeta a frecuentes solicitaciones. Por esto, el laboratorio I+D de ICA Group efectúa test muy estrictos para confirmar la excelente dureza superficial de los productos.

Adhesión y estabilidad

La sensibilidad de la puerta a las variaciones dimensionales y el uso de materiales de distinta naturaleza hacen necesario el uso de productos que sigan y se adapten al movimiento fisiológico del soporte sin despegarse o romperse. Los productos ICA Group se evalúan, pues, también en función de estos riesgos.

Productos versátiles para cualquier tipo de instalación

Los productos, también los realizados a base de agua, se adaptan a cualquier solución  disponible, con el fin de permitir a los productores de puertas, pasar a tecnologías innovadoras y de bajo impacto, sin modificar sus líneas aplicativas.

Reducción de las emisiones en línea

La salubridad del lugar de trabajo es muy importante para proteger la salud de los usuarios, por esto se desarrollan productos que reduzcan los riesgos derivados de su contacto e inhalación. Además de los productos al agua, se encuentran disponibles también productos UV "label free" y "monomer free".

Los barnices al agua, UV al agua y UV alto sólido responden a las características de prestaciones que este sector requiere: protección, dureza superficial, resistencia a las manchas, etc.

Líneas recomendadas

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

 

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info