barnices para vidrio hueco

La gran experiencia de los laboratorios de Investigación y Desarrollo de ICA Group en la formulación de productos para barnizar a base de agua ha llevado a crear una gama específica para el barnizado de vidrio hueco.

Los barnices orgánicos al agua para vidrio hueco de ICA Group ofrecen altas prestaciones y ventajas, tanto estéticas como aplicativas.

Solicita información
Gama decolores ilimitada

La gama de barnices pigmentados permite elegir entre 3 diferentes muestrarios (ICA, RAL y NCS), con más de 2.300 colores. La variedad de efectos realizables con estos barnices es muy amplia y es una verdadera revolución en el sector.

ICA Group también realiza muestras de colores a petición del cliente, con amplias posibilidades de personalización.                                                                                                                                            

Barnices sostenibles

La línea para vidrio está compuesta por barnices mono y bicomponentes (transparentes y pigmentados) que, gracias al contenido reducido de VOC, respetan la normativa sobre la limitación de emisiones de disolventes en la atmósfera.

Para comprobar la resistencia de los barnices ICA en algunos tipos de vidrio hueco, se efectúan varios test de esfuerzo químico y mecánico basados en los estándar del mercado de productos para el hogar y perfumería. Además los vidrios huecos barnizados con los productos ICA, han superado positivamente el test para el lavado en lavavajillas y el contacto con los alimentos.

  • Migración global
  • Migración específica PB
  • Resistencia al lavado en lavavajillas
  • Resistencia bases alcalinas
  • Resistencia G1 spray test
  • Resistencia G1 inmersión
  • Resistencia H2O inmersión
  • Adhesión
  • Pasteurización
  • Alteraciones térmicas

Los barnices al agua de ICA Group son aplicables con: brocha, pistola aerográfica manual, pistola automática o electrostática.

El secado puede realizarse a temperatura ambiente [o en hornos de secado rápido] para los barnices en frío, en hornos con temperaturas de hasta 200°C para los barnices termo-endurecibles.

Los barnices para vidrio hueco de ICA Group son compatibles con la aplicación de tintas de serigrafía UV y termoendurentes garantizando una perfecta adhesión y resistencia químico-física.

Se trata de productos no inflamables, fáciles de almacenar y que pueden diluirse en agua, por lo que son fáciles de preparar y de usar. Además, por su mínimo contenido en compuestos orgánicos volátiles, respetan la normativa relativa a la limitación de emisiones de disolventes a la atmósfera.

Con esta gama de barnices de gran calidad que durante años se ha ido desarrollando, también con el objetivo de conseguir un reducido impacto ambiental, ha dado como resultado que ICA Group haya sido reconocida como una de las empresas industriales más avanzadas tecnológicamente, tanto en Italia como en el extranjero.

Línea Vidrea Glass Paints

Infinitas combinaciones de colores y efectos que hacen que tu vidrio sea único

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

 

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info