Prometea fire retardant

El barniz ignífugo tiene la finalidad de ralentizar la propagación de las llamas en caso de incendio, limitando los daños provocados por el fuego gracias a agentes presentes en el barniz que interrumpen la combustión.
Cuando se realizan edificios públicos como: teatros, cines, auditorium, hospitales, escuelas, iglesias o esturcturas hoteleras es importante respetar las normativas europeas sobre la prevención de incendios

Los diseñadores y clientes tienen que garantizar además los estándar estéticos más elevados y necesitan, por tanto, ciclos de barnizado que ofrezcan un alto nivel de acabado.

Solicita información

La línea Prometea de ICA Group está compuesta por barnices ignífugos capaces de respetar las normativas más rigurosas sobre la prevención de incendios, desde la norma europea UNI EN 13501, hasta la norma italiana UNI 9796, la inglesa British Standard.

La línea de barnices ignífugos de ICA Group comprende ciclos de barnizado transparentes, blancos o pigmentados, con certificados de reacción al fuego que pueden satisfacer todas las necesidades. Son unos ciclos muy apreciados en el mercado, pues consiguen combinar elevadas prestaciones químico-físicas y excelentes niveles de acabado.

ICA Group ha puesto a punto además unos ciclos de barnizado específicos para decoraciones náuticas que superan los rigurosos test de la  Directiva MED de Equipos Marinos (Directiva Europea 96/98/CE).

Los ciclos estudiados para el equipamiento naval, que responden a las directivas MED, cuentan con una elevada resistencia químico-física y una marcada elasticidad. Cuentan con la certificación RINA (organismo notificado para la certificación de aparatos y equipos según la Directiva MED, tanto por lo que se refiere a la calidad del producto como por lo que respecta a la calidad de la producción y, por tanto, pueden destinarse a cualquier barco de cualquier país. Los ciclos ICA con certificación RINA presentan una versatilidad importante, pues pueden aplicarse con éxito en una gran variedad de sustratos.

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

 

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info