surface finish testing

Performance Lab

El laboratorio de pruebas físico-químicas de ICA Group se fundó en 2002 para probar el rendimiento de los barnices. Hoy en día, el área dedicada a estas actividades, llamada Performance Lab, se apoya en un equipo de químicos altamente calificados y está dotata de equipos de última generación para la evaluación del producto de barnizado tanto en su estado líquido como una vez aplicado y seco.

Performance Lab recibe más de 3.000 muestras por año y realiza casi 5.000 pruebas durante el mismo período, que se basan en más de 200 pruebas diferentes para los sectores de mobiliario interior, marcos de ventanas, suelos y vidrio. Cada prueba es llevada a cabo de acuerdo con las principales normas nacionales e internacionales (UNI, EN, DIN, ISO, etc.).                                                                                                                                                                                                                                           

El personal está constantemente al día sobre los aspectos normativos que disciplinan los requisitos del sector, tanto participando en cursos y conferencias como estando en continuo contacto con los institutos de investigación más prestigiosos, las universidades, las asociaciones comerciales y las empresas líderes en el sector madera y mueble y del vidrio. Gracias a los conocimientos adquiridos a lo largo de los años, algunos de los químicos de este laboratorio también participan en grupos de trabajo UNI para la redacción de normativas relativas a la evaluación de las superficies barnizadas.

El contacto directo con los departamentos de I+D y producción permite a Performance Lab poder ofrecer al cliente un soporte altamente calificado para la elección del ciclo de barnizado más adecuado para cumplir con los requisitos de rendimiento de la normativa actual.

SOLICITA UNA PRUEBA

El servicio ofrecido por Performance Lab está dedicado a los clientes de ICA Group y a cualquier persona que quiera evaluar las características de su producto terminado (muebles, marcos de ventanas, parqué, vidrio plano, vidrio hueco, etc.). Gracias al contacto directo con el equipo de formuladores del departamento de I+D y con los clientes, el laboratorio físico-químico juega un papel activo tanto en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicativas como en el control de la conformidad de los productos con respecto a las más importantes especificaciones de la industria (LEED, IKEA, ANSI BIFMA, FIRA, etc.).

SOLICITA UNA PRUEBA

Gracias a las pruebas que se basan en las normas europeas e internacionales o en métodos internos desarrollados en los últimos años, el laboratorio Performance Lab de ICA Group es capaz de evaluar las más diferentes características físico-químicas de las superficies barnizadas: dureza, resistencia química, rendimiento de la durabilidad al exterior y emisiones al aire interior de productos para interiores.

La disponibilidad de equipos de tecnología avanzada (reómetro, medidor de partículas DLS, DSC, espectrofotómetro IR, espectrofotómetro UV-VIS, GC-FID, GC-MS con automuestra, HPLC, microscopio FT-IR, DMA), que analizan con la máxima precisión todas las características del barniz al estado líquido, permite a ICA Group optimizar las fórmulas también desde el punto de vista químico y valorar con precisión científica la constancia cualitativa de los varios componentes.

SOLICITA UNA PRUEBA

¿Quieres mejorar la calidad de tus productos?

Comprobamos el nivel alcanzado y estudiamos juntos el proceso de barnizado más adecuado para aumentar su rendimiento final.

¿No sabes qué pruebas realizar?

Cuéntanos tus necesidades y te recomendaremos las pruebas más adecuadas para las características que deseas evaluar.

¿Quieres conseguir el cumplimiento con normas específicas?

Te apoyamos paso a paso para alcanzar el objetivo final sin gastar energías con muchos interlocutores diferentes.

¿No sabes cómo obtener un producto con acabados superficiales de más alto rendimiento?

<p>Analizamos la fiabilidad actual de las superficies barnizadas y te indicamos cómo superar cualquier debilidad.</p>

Al elegir un producto barnizante, ¿quieres estar seguro de su calidad final?

Antes de su comercialización, todos nuestros productos están sometidos a pruebas estrictas tanto en su estado líquido como una vez aplicados y secos.

Nuestras pruebas en diferentes tipos de materiales

ICA INNOVATION CAMP
es también

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

 

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info