certificaciones

ICA fue la primera empresa italiana en el sector de los barnices para madera que obtuvo en 1998 la certificación de Calidad. A lo largo de los años, ICA ha fortalecido cada vez más su compromiso con la calidad, el medio ambiente y la seguridad al obtener la certificación de su sistema de gestión ambiental en 2006 y la certificación de su sistema de gestión de seguridad en 2012.

En 2018, la evolución regulatoria de los sistemas de gestión llevó al ICA a cumplir con las nuevas reglas, cuyo elemento fundamental es el enfoque "basado en el riesgo" que se expresa a través de la identificación, calificación y gestión de los riesgos. Este es un cambio hacia un sistema que ya no se limita a controlar y garantizar, sino que es capaz de anticipar los riesgos y en el que la empresa puede confiar para adaptarse de manera efectiva al entorno y al mercado.

SISTEMA CALIDAD

ICA Group opera de acuerdo con el Sistema de Gestión de Calidad que cumple con la norma UNI EN ISO 9001:2015. Esta certificación abarca la sede central asì como todas las filiales italianas.

Nuestra actividad siempre ha tenido como objetivo aumentar la satisfacción de los clientes y de todas las partes interesadas e invertir en las personas que trabajan con nosotros para desarrollar su potencial y en innovación, asegurando el desarrollo de productos a la vanguardia por calidad y contenido tecnologíco.

POLÍTICA DE CALIDAD

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

La Organización ICA opera de acuerdo con el Sistema de Gestión Ambiental que cumple con la norma UNI EN ISO 14001:2015. Esta certificación abarca la sede central asì como todas las filiales italianas.

Con esta certificación queremos destacar nuestro compromiso con el medio ambiente, que se expresa a través de la correcta gestión de todas las actividades que pueden tener un impacto significativo en el medio ambiente y mediante el desarrollo de productos con bajo impacto ambiental.

POLÍTICA INTEGRADA DE MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD

SISTEMA DE SEGURIDAD

La Organización ICA opera de acuerdo con el Sistema de Gestión de Seguridad que cumple con la norma OHSAS 18001:2007. Esta certificación abarca la sede central asì como todas las filiales italianas.

La obtención de la certificación OHSAS 18001 es una garantía del compromiso constante de ICA para salvaguardar la seguridad y salud laboral, que se expresa a través del mantenimiento del cumplimiento legislativo y de la regulación SSL aplicable y la mejora continua del desempeño en materia de salud y seguridad.

POLÍTICA INTEGRADA DE MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD

MODELO 231

El decreto legislativo italiano n° 231 del 8 de junio de 2001 introdujo la regulación de la responsabilidad administrativa de las empresas (Reglamento sobre responsabilidad administrativa de personas jurídicas, empresas y asociaciones, incluidas las que no tienen personalidad jurídica, de conformidad con el artículo 11 de la Ley n° 300 de 29 de septiembre de 2000).

Según este reglamento, las empresas pueden ser consideradas responsables y, en consecuencia, sujetas a sanciones patrimoniales por ciertos delitos cometidos o intentados en el interés o a beneficio de la propia empresa por parte de directores, socios o empleados.

Además, las empresas pueden adoptar modelos de organización, gestión y control adecuados para prevenir dichos delitos ("Modelo"). Estos modelos se pueden adoptar en función del código de conducta (directrices) redactado por las asociaciones comerciales.

Este es el camino tomado por ICA SpA: nuestra empresa queda eximida de la responsabilidad administrativa anterior si demuestra que su modelo de organización, gestión y control (Modelo 231), adoptado en fecha 03/12/2012 tras una resolución del Directorio, se considera adecuado para prevenir la realización de los delitos considerados.

Modelo de Organización, Gestión y Control

CÓDIGO DE ÉTICA

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

 

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info