Case Study

Scandola Mobili

Enamorados de la madera


En las montañas de Lessini, a mil metros de altura, opera una empresa que trabaja la madera "de acuerdo con la tradición artesanal".

Fundada y dirigida por Carlo Scandola, la empresa Scandola cuenta con 60 empleados y una distribución que cubre el territorio nacional y algunos países europeos, y se caracteriza por utilizar sólo madera maciza de abeto para la fabricación de sus muebles. Los troncos de madera llegan enteros de dos áreas seleccionadas de Salzburgo y Escandinavia, y luego se dejan secar, se lijan y finalmente se procesan con una mezcla de artesanía y tecnología y con una gran atención a la eco-sostenibilidad.

Todos los componentes y productos Scandola se fabrican en la fábrica de Bosco Chiesanuova en Lessinia y, por lo tanto, son un ejemplo perfecto de "diseño italiano", ya que no se recurre a trabajadores externos o terceros: esto garantiza un control de calidad más cuidadoso, una atención especial a los detalles, así como una constancia de tonalidad de los acabados. Al producir todos sus muebles internamente, Scandola puede satisfacer incluso a los clientes más exigentes, con muchas piezas personalizadas, combinando el cuidado de un trabajo artesanal con un servicio casi "a medida".

Las piezas se realizan siguiendo las reglas de la excelencia de acuerdo con los estándares de la producción artesanal italiana. Sus productos se caracterizan por la selección de materias primas, la calidad del proceso de producción, el personal altamente calificado y la atención a cada detalle. Scandola diseña muebles que combinan armoniosamente belleza y funcionalidad y que están hechos para durar en el tiempo. Ofrece servicios únicos en términos de flexibilidad, búsqueda de materiales, refinado trabajo artesanal y detalles que personalizan cada producto.

En los últimos años, ha prestado especial atención al diseño, desarrollando nuevos productos y colecciones originales y personalizadas arraigadas en la tradición pero atentas a las ideas de decoración modernas. La colección Maestrale para cocinas y dormitorios es el último hito alcanzado.

Otra característica importante además de la madera es el agua. Todos los barnices que Scandola utiliza son a base de agua, no tóxicos y cumplen con los requisitos de seguridad para juguetes y con los sobre emisiones en interiores. ICA es un socio confiable.

Scandola buscaba un producto seguro, resistente, natural y ecológico para madera y a partir de 2006 ICA se convierte en su colaborador único, con el que ha desarrollado una gama de acabados que hacen destacar sus muebles en el mercado.

Recientemente, ha apostado por una opción aún más sostenible con los productos BIO de ICA. Gracias a estos barnices innovadores procedentes de materiales renovables, Scandola puede ofrecer productos cada vez más naturales y respetuosos con el medio ambiente en todas las fases de producción, aplicación y uso de sus muebles de madera. De esta manera, sus productos están libres de emisiones nocivas y son 100% naturales.

Debido al constante desarrollo de nuevos productos por parte de ICA, Scandola utilizará muy pronto productos de diseño como los tintes de inspiración rural Antiche Armonie, también disponibles en la versión malta efecto cemento. El resultado serán elementos de decoración modernos que emanan el calor y el olor especial de la madera, brindando a los clientes el placer de estar en contacto con la vitalidad de la naturaleza en un espacio contemporáneo, y mejorando la calidad del hogar.

RELLENA EL FORMULARIO
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

* Campos obligatorios

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

 

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info