Case Study

Lago Interior Life

El alfabeto para amueblar los espacios donde vives todos los días.


Creada como empresa artesanal, LAGO ha conseguido forjar una identidad propia a lo largo de los anos, convirtiéndose en una marca innovadora en la escena del diseño italiano. Desde 2006 bajo la gerencia de Daniel Lago, esta empresa, fuertemente orientada al diseño, se convierte en una de las revelaciones más interesantes de los últimos años.

Su amplia visión del diseño como una disciplina que produce significado y no solo productos, capaz de innovar toda la cadena de suministro, ha hecho posible que se convierta en una empresa líder que ofrece nuevas visiones y modelos para vivir el hogar. Más que productos, la empresa diseña alfabetos e invita al usuario final a utilizarlos, creando un diseño participativo, bottom-up, enriquecido por la energía que proviene del usuario final.

LAGO tiene como objetivo hacer del diseño una herramienta de transformación social, creando entornos que estén en sintonía con las personas que viven en ellos. Una prueba concreta de esta intención es la creación de una red de lugares y personas, LAGO DESIGN NETWORK, que abarca tiendas, hogares, oficinas, museos, restaurantes y hoteles, generando nuevas relaciones humanas y oportunidades de negocio. Todos estos lugares están conectados entre sí por un potente motor de comunicación digital que cuenta con mas de un millón de aficionados en Facebook.

Para el barnizado de sus productos, LAGO utiliza los barnices al agua de ICA, evitando la emisión de sustancias orgánicas volátiles con efectos nocivos sobre el medio ambiente.

La empresa centra su atención en un tema muy importante para el futuro del planeta: la sostenibilidad ambiental. Por esta razón ha elegido a ICA. Sus productos combinan innovación, alta calidad y bajo impacto ambiental.

LAGO se preocupa por el planeta en el que vivimos y, por primera vez, ha diseñado de una manera más consciente, integrando parámetros ambientales en la creación de sus productos. Para ello ha utilizado el LCA (Life Cycle Assessment), una herramienta que permite medir el impacto ambiental de un producto/servicio a lo largo de su ciclo de vida, desde la elección de las materias primas hasta su eliminación.

Gracias a la variedad y extrema personalización de los tintes ICA, la paleta de colores lacados de LAGO ha estado al día con las tendencias a lo largo de los años, lo que facilita la personalización de sus productos icónicos, como el armario NOW, la mesa AIR y la librería AIR.

La sorpresa del color enciende cada una de las caras de los almacenadores LAGO, dando mayor profundidad a las composiciones, quebrando y avivando el ritmo de las formas tradicionales. Los volúmenes asumen asumen una nueva fuerza expresiva, permitiendo jugar cromáticamente con profundidad y cavidades. Ademas, la junta en aluminio y el perfilado a 45° enfatizan los diferentes acabados gracias a una marcada calidad en los detalles.

Los colorantes ICA visten las superficies de madera y vidrio de LAGO y crean infinitas soluciones para cada estilo y sueño, adaptándose a cada contexto, vistiendo todas las áreas del hogar, y creando combinaciones perfectas entre cada elemento que las componen.

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