lunes 4 de abril de 2016 - News

Rose Quartz y Serenity: los colores Pantone 2016

Así es cómo hemos interpretado las tendencias de color de este año


Rose Quartz e Serenity son los dos colores elegidos del Pantone Color Institute para el año 2016. Nos encontramos ante una gran revolución cromática, después del llamativo rojo Marsala del año pasado.

La máxima autoridad en materia de colores ha establecido una nueva dirección, eligiendo las dos tonalidades símbolo de este año: Rose Quartz, un rosa delicado y romántico, y Serenity, un azul cielo tenue y elegante. Una alquimia de tonalidades ligeras y afirmadas que se funden en una investigación moderna: transformar el ambiente en que el vivimos, nuestra casa, en un oasis de tranquilidad, también en la decoración y el diseño.

Porque los consumidores contrastan el estrés de la vida moderna intentando vivir seguros de sí mismos y con bienestar. Serenity y Rose Quartz, juntos, demuestran un equilibrio intrínseco entre un acogedor tono rosa más cálido y el tranquilo azul, más frío. Estos dos colores, combinados entre sí, producen bienestar y una relajante sensación de orden y de paz.
Leatrice Eiseman - Directora del Pantone Color Institute.

Los colores Pantone 2016 están convirtiéndose en verdaderos must-have. Y nosotros hemos querido interpretar esta tendencia actual. ¿Cómo? Formulando dos nuevos colores esmaltados (P50000 y P50100), que pueden ser elaborados en los nuevos acabados de efecto microtexturizado MICRO MATTER.

Las dos tonalidades pastel, en todas sus posibles variedades, capturan al observador por su capacidad de adaptarse a distintos tipos de elementos, para interiores y exteriores. Aplicando a todos los acabados, opacos, metalizados y brillantes, el Rose Quartz y el Blu Serenity dan vida a soluciones y combinaciones de gran éxito. Con amplias posibilidades de aplicación. ¿Ejemplos?

Ginepro y Cúrcuma

la línea para interiores NATURAL MATTER

Los delicados tintes para los apasionados de los muebles modernos que transmiten la belleza y el calor de la madera.

Oro rosa

de la línea URBAN MATTER

El acabado Oro rosa, efecto acero, que puede combinarse a los colores esmaltados de tendencia, es perfecto para ambientes con un estilo metropolitano y refinado.

Efecto sublimado

de laGLASS PAINT COLLECTION

La aplicación específica para el vidrio con efecto sublimado sobre espejo.

Blu turquesa y Rosa melocotón

de la colección ARBOREA PASTEL

impregnantes al agua semicubrientes para madera y ventanas y persianas perfectamente integradas con el estilo de la decoración de interior.

Muchas son las posibilidades para conseguir una casa de color pastel. Dando importancia al diseño y al bienestar. ¡Esto sí que es cromoterapia!

RELLENA EL FORMULARIO
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

* Campos obligatorios

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

 

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info