Rechapados Ferrer y los tableros de «Gambito de dama»

Rechapados Ferrer ha producido (entre otras cosas) los tableros de la célebre serie «Gambito de dama». Ven a descubrir esta empresa.

Rechapados Ferrer y los tableros de Gambito de dama

Los tableros de Rechapados Ferrer, revestidos con nuestros barnices, se han hecho aún más célebres después de ser elegidos para la serie «Gambito de dama».

Ya habrás oído hablar de Gambito de dama, la miniserie televisiva distribuida por Netflix que ha apasionado a muchísimos espectadores. Quizás te bastaron pocos días para devorarla y dejarte seducir por el intrigante mundo del ajedrez. Es lo que nos pasó a nosotros. Pero le prestamos aún más atención por otra razón: muchos de los tableros que ves en la serie (incluso en la partida final) están fabricados por Rechapados Ferrer y revestidos con barnices Iridea de ICA Group.

Rechapados Ferrer, rechapadores desde los años cincuenta

Nos encontramos a finales de los años cincuenta en La Garriga, una localidad a pocos kilómetros de Barcelona. En este pequeño municipio se funda Rechapados Ferrer, que se especializa en el rechapado y da comienzo a su actividad trabajando para fabricantes de muebles y carpinterías. Empiezan los años sesenta y la empresa decide diseñar y producir los primeros tableros de ajedrez, crea una colección y acepta pedidos para realizar productos personalizados. Los clientes son cada vez más numerosos.

Hoy Rechapados Ferrer es uno de los principales exportadores de tableros de ajedrez en todo el mundo y tiene una producción de miles de piezas al año, que llegan a toda Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón... y terminan en las manos de los más apasionados jugadores de ajedrez.

Los requisitos de un tablero «perfecto»

¿Qué características debe tener un tablero para los jugadores más exigentes? Simplemente, la perfección: superficie uniforme, impecable y agradable al tacto, una gran resistencia a lo largo del tiempo. Para garantizar estas cualidades, Rechapados Ferrer ha elegido los barnices de la línea Iridea UV Curing de ICA Group, con un acabado mate y anti reflectante que no cansa la vista durante el juego, y un efecto sedoso que hace más agradable el deslizamiento de las piezas. La aplicación del barniz la encargó a Envernissats R. Vila S.L., que posee una larga experiencia en el sector y ha sabido tratarlo de la mejor manera.

«Desde el lanzamiento de nuestra actividad siempre hemos hecho hincapié en alcanzar la excelencia con nuestros productos. El tablero de ajedrez que fabricamos, es la base sobre la que se desarrolla el juego y, junto con las piezas, da vida a un resultado perfecto. Los barnices ICA Group nos han permitido alcanzar nuestro objetivo de calidad y como premio hemos alcanzado una meta prestigiosa: nuestros tableros han sido elegidos para las partidas de la exitosa serie televisiva de Netflix «Gambito de dama». David Ferrer, director general de Rechapados Ferrer.

Para los jugadores de ajedrez, una partida es una verdadera ceremonia. El tablero es el protagonista, y debe estar impecable. En esta inexorable búsqueda de la perfección estamos particularmente orgullosos de haber sido elegidos por el alto estándar de nuestros productos. Podemos decirlo: ¡hicimos jaque mate!