Case Study

El proyecto “Re-design kitchen atmosphere” de Euromobil y los barnices con super poderes de ICA Group

Aquí te contamos cómo el camino de ICA Group se ha cruzado con el del grupo fabricante de cocinas Euromobil.


Las cocinas Euromobil eligen los barnices para madera de ICA Group

Juntos para diseñar cocinas que transmitan emociones y respeten el medio ambiente. 

La cocina es el "corazón de la casa", el lugar donde compartimos emociones gustativas, aunque Massimo Bottura no esté detrás de los fogones. Euromobil tiene una experiencia de casi 50 años realizando estudios e investigación sobre este espacio tan especial del hogar.  ¿Su objetivo? Diseñar cocinas con una historia para contar y una atmósfera para vivir, realizadas bajo el respeto hacia la gran casa que nos alberga, la Madre Tierra. Por esta razón, Euromobil ha optado por los barnices al agua para mobiliario de ICA Group.

Aquí te vamos a hablar de uno de nuestros clientes ilustres ya que, como sabrás si nos conoces un poco, nos gusta compartir las historias de empresas que respetamos y cuya visión compartimos.

Un proyecto que va desde el ambiente cocina hasta nuestra "casa Madre Tierra"

Antonio, Fiorenzo, Giancarlo y Gaspare son los hermanos Lucchetta. En 1972, en Falzè di Piave, en la provincia de Treviso, los cuatro hermanos empezaron a forjar lo que hoy es un grupo de fama mundial: Euromobil. ¿Cómo era la empresa a principios de los setenta? Euromobil era una pequeña firma artesanal con grandes ambiciones, y, en la segunda mitad de los años ochenta, empezó a crecer cada vez más convirtiéndose en lo que es ahora.

Su filosofía: la búsqueda de la belleza, un diseño atemporal, una esmerada atención al detalle, el respeto por el medio ambiente, y sistemas de producción innovadores. De esta manera se diseñan cocinas que mejoran la calidad del tiempo y del espacio a ellas destinado y, al mismo tiempo, respetan el medio ambiente. Para lograr estos objetivos, Euromobil no ha parado de investigar, mejorarse e innovar ni un solo día.

Euromobil e ICA Group, cuando los caminos se cruzan

Es justo en medio de este viaje hacia la innovación que el camino de Euromobil se ha cruzado con el de ICA Group. El grupo Euromobil buscaba un acabado súper mate, antirreflectante y antihuellas para renovar dos de sus modelos icónicos de cocinas, Antis y Lain. Euromobil quería materiales y acabados de altísima calidad, muy resistentes - en la cocina la resistencia es un requisito imprescindible - y con un bajo impacto medioambiental. Y nuestros barnices tenían todas estas características.

Más precisamente, sugerimos utilizar dos líneas de barnices:

  • los acabados al agua S-MATT (supermate): estos barnices aseguran un efecto ultramate, son antihuellas, y resistentes al rayado, tienen propiedades autorreparadoras y, al ser a base de agua, tienen muy bajas emisiones de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles).
  • la línea Iridea water-based, nuestros barnices al agua, siempre con un reducido contenido de COV (3-7%), y excelentes niveles estéticos y de calidad.

¿Qué surgió de este encuentro? Dejemos que nos lo cuente Roberto Gobbo, arquitecto del Grupo Euromobil.

“Re-design Kitchen Atmosphere, el nuevo proyecto con el que Euromobil revive algunas de sus cocinas más significativas, es una evolución del concepto original de Kitchen Atmosphere, la filosofía con la que la empresa se destaca por su capacidad de diseñar muebles para crear la atmósfera adecuada en los espacios domésticos para nutrir el cuerpo y el alma. Este proceso de renovación también fue posible gracias a la introducción de materiales y acabados como el lacado supermate (S-MATT) y los barnices al agua (Iridea water-based) de ICA Group”.

Nosotros también, por nuestra parte, queremos agradecer a Euromobil, porque colaborar con empresas tan ambiciosas fomenta nuestro entusiasmo y pasión por lo que hacemos.

RELLENA EL FORMULARIO
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

* Campos obligatorios

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

 

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info