miércoles 3 de febrero de 2021 - News

Greenguard y Environmental Claim Validation

Nuevas certificaciones y validaciones internacionales para los productos que reducen el impacto medioambiental y mejoran la calidad de la vida en los espacios interiores.


Los barnices y la sostenibilidad ambiental parecen dos mundos sin conexión. Sin embargo, en ICA hemos hecho del desarrollo sostenible nuestra firma de diseño, para garantizar a las personas calidad, seguridad, salud y valorización ambiental. Nuestros barnices al agua Iridea Bio para interiores están formulados con materiales de desecho renovables y no competitivos con la alimentación humana. Además, las fases de producción están en línea con las políticas ecológicas más recientes adoptadas en el mundo entero en miras a reducir el impacto medioambiental. De hecho, reducen las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) y de CO2, responsables del efecto invernadero. Y, por si fuera poco, apuntan a obtener créditos LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

Estos barnices para interiores han obtenido la Environmental Claim Validation (ECV) de UL, líder mundial en la certificación de los productos. Se trata de una validación rigurosa e independiente que confirma el compromiso de ICA Group tanto en el campo de la innovación, con productos que presentan propiedades fisicoquímicas extraordinarias, como en el de la protección del medio ambiente.

Además de esta validación, hemos obtenido la certificación GREENGUARD, también de UL, para otros productos que se han sometido a numerosas pruebas científicas que determinan las emisiones químicas. En este caso, se trata de las líneas de barnices para interiores Iridea Polyurethane e Iridea Water-Based, que contribuyen a reducir la contaminación del aire interior y el riesgo de exposición química, gracias a las menores emisiones de COV, con ventajas tangibles en la creación de ambientes más sanos. La marca de certificación GREENGUARD de UL para el ambiente se asigna exclusivamente a los productos que cumplen criterios rigurosos en términos de emisiones y destacan por contribuir a mejorar la calidad ambiental en los espacios interiores.

Un camino virtuoso que estamos compartiendo con otras realidades industriales italianas. De hecho, estas soluciones innovadoras ayudan a nuestros clientes a conseguir productos más sostenibles (muebles, puerta, cocinas, etc.), hasta el punto de que algunos de ellos han decidido emprender las mismas trayectorias de certificación.

RELLENA EL FORMULARIO
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

* Campos obligatorios

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

Follow us