Case Study

Tavar: suelos de madera.

Naturales imperfecciones por un producto sostenible.


«La sensibilidad por las cuestiones ambientales va aumentando – afirma Giovanni Baldini, de la familia propietaria de Tavar, empresa de Ravenna, líder en la producción de suelos de madera preacabados –. Para nosotros es también una cuestión comercial: quien aprecia el suelo de madera aprecia también el aspecto natural, la valorización de las vetas y una idea de "imperfección" de la madera, como los nudos y las irregularidades. El barnizado al agua, junto a la certificación FSC, demuestra el compromiso de la empresa en ofrecer al consumidor un producto sostenible, que preste atención al ambiente y a la calidad de vida».

Naturalidad y recuperación de la atmósfera de los antiguos suelos: la respuesta a estas tendencias son los tintes reactivos de ICA Group.

«La tendencia fundamental – prosigue Baldini – es diferenciar el color en el mismo suelo, una diferenciación que se obtiene con un uso delicado de reactivos. Estas elaboraciones nos permiten ofrecer un concepto "coordinado" en el diseño de interiores, ya que las tendencias de los acabados son cada vez más similares para muebles, cerramientos y suelos, y ha aumentado la atención por los detalles y las combinaciones de colores en los ambientes».

Los colores y acabados son cada vez más y nunca se consideran suficientes: la personalización es un estándar, los matices de color son muchísimos.

La gama de colorantes reactivos al agua ACTIVIN de ICA permite obtener colores únicos, exaltando la veta de la madera con un efecto muy especial.

Son tintes reactivos para roble y castaño que penetran en las fibras de la madera interactuando en profundidad con el material, y definen colores y matices "incontrolables" según las cantidades y la naturaleza química de los reactivos, así como de la esencia sobre la que se aplican, manteniendo el aspecto "natural" de la superficie.

Los nuevos tintes ACTIVIN se integran perfectamente en un contexto de diseño en el que se tiende cada vez más a preferir el uso del roble con acabados de poro abierto, con la perspectiva de mantener un aspecto natural y conseguir ambientes simples y acogedores al mismo tiempo.

Los ACTIVIN garantizan excelentes prestaciones, amplían las posibilidades creativas de los decoradores y proyectistas y prestan una gran atención a la ecosostenibilidad y al impacto en el ambiente.

El Grupo ICA es un partner seguro, preocupado por las necesidades de los clientes y por las tendencias del diseño de interior. La importancia que se da a los temas ambientales y a las necesidades del mercado ha satisfecho a Tavar, que, aprovechando esta colaboración, ha instalado recientemente un equipo barnizante completamente automático. Con el ciclo de barnizado, tiene el objetivo de reducir drásticamente la emisión de disolventes a la atmósfera. La introducción en la empresa de esta instalación ha permitido reorganizar totalmente la producción (con tiempos ciertos) y a estandarizar la calidad, respetando el servicio de personalización típico de la empresa.

Los ciclos puestos a punto con ICA y unas instalaciones flexibles permiten a Tavar proponer una gama muy amplia.

La combinación de tinte al agua, primer y fondo-masilla UV al 100% con el acabado al agua bicomponente ha permitido conseguir altas prestaciones químico-físicas, que como es obvio son la premisa fundamental para obtener un producto que pueda pisarse. Además, el resultado estético es fruto de la investigación de los laboratorios I+D de ICA que han podido desarrollar específicamente para Tavar una serie de colores de tendencia, cuyo aspecto natural es exaltado por el acabado al agua extraopaco en la última mano.

Fuente: Finiture Green - La Rivista del Colore

RELLENA EL FORMULARIO
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

* Campos obligatorios

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

 

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info