Case Study

Ravaioli Legnami

Soluciones de madera


Con más de 30 años de experiencia, Ravaioli Legnami se mueve como un líder en dos mundos: el de las molduras para ventanas y persianas y el de la madera para exteriores y el decking (el suelo de madera para exteriores). Se ocupa, a nivel orgánico y de ingeniería, de la planificación del proyecto, la producción, la venta, la colocación y la asistencia en la obra. Las amplias posibilidades de personalización y la continua asistencia representan actualmente los pilares centrales de la oferta Ravaioli y son el punto de fuerza por el que se valora y se reconoce a la empresa en el mercado nacional e internacional. En efecto, la empresa ofrece un verdadero servicio que parte de la selección y transformación del material hasta la asistencia posventa, pasando por el asesoramiento y la asistencia técnica en la obra.
Personal con gran experiencia – entre los que destacan también Asesores Técnicos de la madera reconocidos por Federlegno – el compromiso a facilitar productos certificados y procedentes de cortes legales – gracias a las certificaciones FSC, a los procedimientos que cumplen con la Timber Regulation y a la nueva ISO 11538-1 – son sólo algunas de las garantías de calidad que la empresa ofrece a sus clientes.
 
Ravaioli Legnami supera las fronteras clásicas del decking y desarrolla sus posibilidades funcionales, arquitectónicas y creativas. Nace Ravaioli Decking Building®, un nuevo sistema de planificación del proyecto y de construcción que proyecta la madera para exteriores desde la posición horizontal a la vertical, desde el exterior al interior, desde el diseño doméstico a las grandes obras de planificación del paisaje. La fórmula Ravaioli Decking Building® está registrada y protegida en Europa y actúa como una auténtica marca de calidad que prevé la selección de los productos según su duración natural, su estética y su estabilidad.
 
Ravaioli reinventa el decking. Con el socio de excepción ICA lanza la línea Cromo Basic reinterpretándolo en clave moderna.
Los tablones Cromo Basic son tablones de pino escandinavo impregnados en autoclave y disponibles en siete colores de efecto metálico Arborea Metal ICA – blanco, verde, ceniciento, plata, hierro, nogal claro y nogal oscuro – para alegrar y animar los espacios al aire libre.
La línea Arborea Metal ICA consta de impregnantes y acabados al agua, con efecto metalizado, capaces de garantizar una elevada protección gracias a la presencia de pigmentos metálicos que conservan la madera de la degradación de los rayos ultravioletas. Es ideal si se desea dar un toque de color y proteger, al mismo tiempo, los espacios al aire libre.
Ravaioli Legnami recomienda colocar sólo los tablones Cromo Basic con tornillos a vista, para garantizar la máxima estabilidad sin renunciar a la estética.
 
Por último, Ravaioli puede ofrecer tablones seleccionados en diversas esencias como Teca, Ipé, Garapa, Massaranduba, Iroko, Fresno termotratado FSC, Kebony, X-Treme™ Bambú; Perlage, machihembrado de exterior en madera maciza tratada con barnices acrílicos, con garantía de 10 años, con una amplia gama de tintes y una serie de soluciones compatibles con cualquier necesidad arquitectónica. Lamas parasol, sistemas de ocultación, dispositivos de sombreo, protectores solares, madera tecnológica, soluciones para la planificación del paisaje, para la recuperación y la recualificación territorial y mucho más todavía.

RELLENA EL FORMULARIO
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

* Campos obligatorios

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

 

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info