Master Lux, maestros de la innovación con los barnices BIO

Muebles de arte que combinan la tradición con la innovación para reducir el impacto medioambiental y aumentar el rendimiento.

Master Lux, maestros de la innovación con los barnices BIO

Con sus muebles de arte, Master Lux promueve una antigua tradición y la proyecta hacia el futuro, gracias al uso de sistemas de producción más sostenibles.

Master Lux es una empresa especializada en la prestigiosa tradición de la decoración y la personalización de los muebles de arte. Aquí la historia y la innovación se unen, gracias también a nuestros barnices al agua BIO.

Maestros de la tradición y la innovación

Bovolone es un municipio en la provincia de Verona, una zona famosa por una gran tradición en la elaboración de muebles de arte. No por casualidad Master Lux nace precisamente en Bovolone, en 2007.

Nace tras un encuentro afortunado entre Michele Doricic y Salvatore Cinturati, quienes, a pesar de su joven edad, han madurado ya una buena experiencia en el sector del interiorismo. Juntos deciden dedicar su pasión a la formación de una empresa. Dan inicio así a la colaboración con los primeros clientes, relaciones que saben hacer perdurar a lo largo del tiempo y que permiten a la empresa convertirse en la realidad que es hoy en día.

¿Quién es hoy en día Master Lux? Es una empresa que ha hecho de la valorización del mueble y de la belleza su misión. Por su puerta entran muebles en bruto y salen obras de arte únicas, con decoraciones preciosas, aplicaciones de pan de oro y acabados realizados a mano. Las técnicas antiguas de decoración son sin duda motivo de prestigio para la empresa, aunque, desde luego, no bastan. El reto es mucho más ambicioso: Master Lux desea combinar una tradición del pasado con una sensibilidad hacia el medio ambiente que apunta al futuro.

Un reto superado en equipo

Con Master Lux compartimos un principio: no hay progreso sin protección del ambiente. Esta visión compartida ha permitido nuestro encuentro. La empresa buscaba, y busca siempre, productos para el acabado de los muebles que supusieran el menor impacto medioambiental posible. En concreto, deseaba un barniz ecocompatible que permitiera a sus obras perdurar en el tiempo y mantener altos estándares en términos tanto de estética como de protección.

Fue así como nos conocimos.

Los responsables de Master Lux recurrieron a nuestros técnicos para comprender cómo reproducir los efectos deseados con nuestros barnices. Sucesivamente, nos visitaron en nuestra sede central de Civitanova Marche donde pudieron ver por sí mismos toda la dedicación de nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo.

Tras una rigurosa puesta a punto de todos los ciclos de barnizado, Master Lux ha incorporado en sus procesos de producción nuestros barnices al agua BIO, formulados con materia prima obtenida a partir de fuentes renovables, y ha monitorizado los resultados de los productos a lo largo del tiempo.

A continuación, las mejoras detectadas:

• mayor resistencia de los muebles a la luz y al rayado frente a la de los acabados tradicionales;
  • mayor rendimiento en términos de cobertura frente al de los productos anteriores;
  • ahorro en la limpieza de los equipos;
  • menores costes de eliminación de residuos;
  • ambiente de trabajo más sano.

Michele Doricic añade:

«Estoy muy satisfecho con los resultados alcanzados con los barnices al agua BIO en tiempos sorprendentemente breves. Agradezco a los técnicos de ICA, quienes se demostraron disponibles en todo momento durante la delicada definición de los nuevos ciclos de barnizado. Una relación estimulante que promete un futuro mucho más BIO».

Y es un placer para nosotros poder colaborar, junto con nuestros productos, en un reto tan actual y apremiante como este.