LUCE by Joe Colombo y los acabados S-MATT

Hablamos de LUCE de Joe Colombo, la puerta de TREP+, un proyecto estupendo en el que hemos participado con nuestros barnices al agua. Ven a descubrirlo.

LUCE, la puerta de Joe Colombo revestida con los acabados S-MATT

En casa TREP+ ha nacido LUCE by Joe Colombo, una puerta de diseño acabada con nuestros barnices al agua S-MATT.

Cini Boeri, Antonio Citterio, Joe Colombo, Daniel Libeskind, Luca De Nova, Luca Scacchetti, Ferdinand Alexander Porsche. No hay que ser grandes expertos para reconocer en estos nombres las personalidades que han escrito una parte de la historia del diseño y de la arquitectura.

Bien, ahora imaginemos una empresa que decide colaborar con estos grandes nombres para realizar puertas para interiores. La empresa en cuestión se llama TREP+ y nosotros hemos contribuido a la creación de LUCE, la puerta de Joe Colombo.

TREP+: cómo hacer cosas «extraordinarias»

«Making Extraordinary» es el lema de TREP+. Una empresa fuera de lo común, con una historia escrita por algunos de los nombres más importantes del diseño y de la arquitectura. Nosotros, que conocimos de cerca a esta empresa, pudimos ver y comprender cómo ha realizado cosas realmente extraordinarias con los años:

• una experimentación incesante en materia de estética;
  • proyectos altamente tecnológicos;
  • escrupulosidad inexorable en todas y cada una de las fases de la elaboración;
  • búsqueda de nuevos materiales, avanzados y de primera calidad.

Son estos los elementos que, desde siempre, hacen de guía al trabajo de TREP+.

Actualmente, la empresa, conocida a nivel mundial, ofrece puertas innovadoras con un estilo inconfundible. «Extraordinary», precisamente. Entre los proyectos más bellos, cabe mencionar: REVER de Cini Boeri; MILANO de Luca Scacchetti; CONVEX de F.A. Porsche; PAVILION-PLANUS-CONTINUUM de Antonio Citterio; Idea de Daniel Libeskind. Y, entre los más recientes, LUCE de Joe Colombo.

LUCE, una puerta que se abre a nuevos espacios

LUCE es una puerta que une en lugar de separar; que se abre, en lugar de cerrarse. Para Joe Colombo, de hecho, las puertas son elementos de comunicación, de apertura hacia otros espacios. La puerta es un pasaje. Y el concepto de pasaje se simboliza con la elipse presente en la superficie de LUCE. La elipse es el signo distintivo del artista; una forma que recuerda VISIONA 1, Habitat futuribile per la Bayer, el proyecto de Joe Colombo expuesto en 1969 en el Salón Interzum de Colonia y en el Museo de la Ciencia y la Tecnología de Milán. La elegancia del proyecto, terminado con las manillas BETA de Olivari, también estas diseñadas por Joe Colombo, es realmente sorprendente.

Fausto Citterio, director ejecutivo de TREP+ habla con orgullo del nuevo proyecto: «LUCE by Joe Colombo es la primera novedad de nuestra nueva colección ‘Surfaces’. La actualidad de uno de los grandes maestros del diseño en un proyecto original, que combina formas elegantes y acabados refinados para dar vida a un objeto de decoración sencillo e intemporal».

Y, además del refinamiento estético, está la calidad de los materiales elegidos. Uno de los rasgos distintivos de TREP+ es la búsqueda incansable de soluciones innovadoras. Y precisamente durante esta fase del proyecto, la empresa se topó con nuestros barnices y eligió, para la puerta LUCE, un acabado S-MATT con un refinado efecto ultramate en distintas tonalidades de gran impacto. Es un barniz antihuellas, resistente al rayado y con propiedades autorreparables. La innovación está en la fórmula a base de agua; presenta valores extremadamente bajos de emisiones de COV (compuestos orgánicos volátiles) para garantizar ambientes más sanos. También esta es innovación.

Próximamente, S-MATT será la protagonista de una nueva puerta de TREP+. Se trata de un proyecto de Monica Armani en el que la tridimensionalidad del diseño se combina a la perfección con la opacidad extrema del acabado.

Y cuando la innovación se une a la experimentación estética, el resultado es extraordinario.