Case Study

FerreroLegno y los barnices BIO: juntos por el medio ambiente

Hablamos de la colaboración entre ICA Group y FerreroLegno. Juntos compartimos un objetivo: alcanzar la máxima calidad respetando el medio ambiente.

FerreroLegno y los barnices BIO: juntos por el medio ambiente

Cuando una puerta se abre… dos empresas se encuentran y descubren tener una visión que las une.

Hablamos de FerreroLegno, empresa italiana especializada en la producción de puertas y sistemas de cierre, y de su colaboración con nosotros, ICA Group.

La clave del éxito de FerreroLegno

FerreroLegno es una empresa especializada en la producción de puertas de madera y sistemas de cierre para interiores. Desde 1950 –año en que en la provincia de Cuneo se fundaba un pequeño taller artesanal– hasta hoy, FerreroLegno ha recorrido un largo camino. Ahora se encuentra en Magliano Alpi, provincia de Cuneo, y es una gran empresa conocida a nivel internacional. ¿La clave de su éxito? Los principios que la guían, que desde hace setenta años están grabados en la madera de sus puertas, son los siguientes: búsqueda de los mejores materiales, cuidado de los detalles, innovación tecnológica, refinamiento estético, máxima personalización del producto, atención a la evolución del mercado.

Todo este trabajo se lleva a cabo con el máximo respeto al medio ambiente: en FerreroLegno la sostenibilidad comienza con la selección de los materiales, pasa por procesos de producción virtuosos y alcanza el respeto de la salud y la seguridad de las personas, los empleados de la empresa y los clientes.

Stefano Paul Zanenga, Global Director of Sales & Marketing, describe la empresa de esta manera.

«FerreroLegno es una marca de puertas innovadora que se anticipa a las tendencias del mercado y desarrolla soluciones dedicadas para responder a las exigencias de la vida cotidiana. Los profesionales del sector mobiliario encuentran en FerreroLegno un colaborador fiable, sostenible y con una amplia gama de soluciones para los proyectos más complejos.»

Hace unos meses FerreroLegno nos preguntó qué podía hacer para dar un paso más con su política de sostenibilidad.

Necesitaba un barniz, pero no cualquier barniz. Buscaba un barniz para madera que:

• garantizara la máxima sostenibilidad y respetara la salubridad del medio ambiente;
  • exaltara el diseño de las puertas;
  • se prestara para la máxima personalización;
  • permitiera la realización de una carta de colores moderna.

Propusimos nuestros barnices al agua BIO, formulados con materias primas provenientes de materiales reciclados y realizados a través de fases de producción de muy bajo impacto ambiental. Además de respetar el ambiente, los barnices BIO aseguran un perfecto rendimiento estético y una gran resistencia.

Así comenzó nuestra colaboración. Creamos dos nuevas paletas cartas que responden a las exigencias del cliente: se llaman Iride y ULTRAopaco. Y así FerreroLegno se convirtió en el primer fabricante de puertas que utiliza barnices BIO.

Alberto Piombo, Industrial Director de FerreroLegno, comenta la colaboración con ICA Group.

«Estamos muy satisfechos de la colaboración instaurada con ICA Group. Ha sido un recorrido estimulante, compartido, con objetivos en común orientados a lograr el mejor producto en términos de prestaciones y estética, sin olvidar el máximo respeto por nuestro ecosistema y la atención a la salud de las personas, con el fin de contribuir a la creación de un ambiente sano para una mejor calidad de vida.»