EXTREME BIO

¿También tú, como nosotros, amas la naturaleza, las cimas, los retos?
Hemos llevado hasta la cima de la Reina de los Dolomitas, a 3343 m de altitud, (Punta Penia, Marmolada), nuestros paneles barnizados con los productos BIO, realizados a partir de fuentes renovables, para probar las prestaciones y demostrarle al mundo que se pueden hacer elecciones sostenibles, aun en condiciones extremas.

Solicita información
EXTREME BIO 1
El objetivo

Someter 10 muestras de madera barnizadas con productos de la línea Arborea BIO para exteriores con una prueba rigurosísima de envejecimiento natural de dos años, de acuerdo con la norma EN927-3. La norma describe el método, la duración, las condiciones de exposición y las valoraciones que deben realizarse.

La exposición tuvo inicio el 27 de julio de 2021 en Punta Penia (Marmolada), a 3343 m.

¿Por qué Punta Penia?

  • Se trata de uno de los refugios más altos de Italia, se encuentra exactamente en la cima de la cadena y ofrece una exposición prolongada al sol del alba al ocaso.
  • Es una meta histórica para alpinistas y amantes de la montaña, que llegan del mundo entero.
  • El clima es particularmente extremo: fuerte radiación solar durante el verano, mientras que en invierno el lugar se ve recubierto de nieve durante unos 7 meses, con temperaturas que alcanzan los -20 °C.
extremebio 1
EXTREME BIO 2
¿Por qué los barnices BIO?

Porque a un lugar en el que la naturaleza despliega todo su esplendor solo podíamos traer productos pensados para proteger toda esta maravilla. Para demostrar que nuestros productos BIO no solo respetan el medio ambiente, sino que tienen propiedades químico-físicas extraordinarias y pueden hacer frente a cualquier reto.

En estos dos años, monitorizaremos los paneles también gracias a las fotos tomadas por todos los amantes de la montaña que llegan a Punta Penia, y estarán disponibles para todos en nuestro perfil de Instagram.

Los resultados

Punta Penia representa una prueba que combina condiciones muy severas de exposición con el proceso de deterioro natural causado por los rayos del sol, las temperaturas extremas y el hielo, que intensifican al máximo la rigurosidad de la prueba para estos productos.

Gracias a la colaboración con las universidades UNICAM y POLITO y con la ICA Academy, el proyecto y los resultados podrían ser objeto de tesis de grado y de eventos para la comunidad empresarial y profesional en el ámbito del diseño, así como para los estudiantes mismos.
extremebio 1

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

Follow us

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info