miércoles 29 de marzo de 2017 - News

UNI e ICA, Ahora puedes clasificar tu suelo de madera

Normativa UNI, la aportación de ICA


Desde hace cinco años, ICA forma parte del grupo de trabajo UNI/CT 022/GL 07 "Acabados para madera (comisión mixta Madera/Muebles)" y está representada por Francesco Cinquepalmi (I+D Chemical/Physical Testing Manager), quien participa activamente en la revisión y creación de nuevas normas del sector.
 
Francesco ha participado y ha dado su aportación, en colaboración con otras entidades del sector (Federlegno e Catas) y otros fabricantes de barnices, en la creación de una importante normativa UNI sobre los tratamientos de protección superficial del parqué.

 

Hemos pedido a Francesco que nos hable de los aspectos fundamentales de la normativa y sus ámbitos de aplicación.  

Francesco Cinquepalmi

Francesco Cinquepalmi 
R&D Chemical/Physical Testing Manager
 
 

¿En qué ha consistido la aportación de ICA en la redacción de la normativa UNI 11622-1:2016?
La intervención de ICA ha sido fundamental, tanto por el número de test efectuados como por el uso de instrumentos vanguardistas.
 
Concretamente, ¿qué tema se trata?
La norma UNI 11622-1:2016 se refiere a los "Suelos de madera y/o a base de madera para interiores - Tratamientos de protección superficial - Parte 1: Requisitos mínimos de los ciclos de barnizado" y define los requisitos mínimos para los tratamientos de protección superficial de suelos de madera y/o a base de madera y de revestimientos asimilables a ésta, como las superficies transitables de escaleras de madera, para uso en ambientes internos, así como las modalidades y los criterios de verificación de las prestaciones de un ciclo de barnizado aplicado a un soporte normalizado.
 
¿A quién se dirige?
La UNI 11622-1:2016 ha sido elaborada considerando específicamente la fase de producción de los tratamientos de protección superficial y sus correspondientes ciclos de barnizado, y puede aplicarse a los productos o a los ciclos de barnizado que producen una película continua y homogénea en la superficie sobre la cual se aplican. El documento forma parte de una serie de normas para los fabricantes de barnices para suelos de madera, y se orienta a permitir la clasificación del producto acabado.
 
¿Cuáles son las ventajas para los fabricantes de parqué?
Con esta norma, los fabricantes de parqué tienen un instrumento más para verificar las prestaciones de sus productos y de los ciclos de barnizado utilizados.

RELLENA EL FORMULARIO
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

* Campos obligatorios

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

 

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info