Case Study

Accademia del Mobile

Respetar el ambiente con los barnices al agua.


Accademia del Mobile es una histórica empresa que tuvo sus orígenes en el ya lejano año 1973, una marca que expresa los valores y secretos de la tradición del ébano, una academia de la madera que desde hace más de 200 años hace escuela de tradición y muebles de gran estilo.
Actualmente la empresa es un punto de referencia de la decoración en madera maciza: un material vivo, natural y sin emisiones nocivas.
La madera maciza, además, no tiene tiempo y consigue, por este motivo, vestir con gusto todos los estilos: moderno, clásico o contemporáneo.
Todas las colecciones son muebles de valor en su forma y sustancia, estudiados en la estética de todos los estilos; Accademia del Mobile ha hecho de la madera maciza una verdadera marca, y puede afirmarse hoy que "quien busca madera maciza, encuentra la Accademia del Mobile".
 
OBJETIVOS
- Crear un producto salubre gracias al uso de barnices al agua.
- Prestar atención a los temas de la sostenibilidad y del respecto por el ambiente.
 
APROXIMACIÓN
Accademia del Mobile, en la fase de diseño y producción de sus productos, tiene como objetivos: la solidez, la calidad de sus materiales y un estudio estético sin medias tintas. Se ha optado por utilizar exclusivamente madera maciza sin olvidar nunca los dos principios más importantes: la salud y la eco-sostenibilidad.
La colaboración con ICA ha permitido ser fieles y coherentes al máximo con estos principios guía y la elección de barnizar sólo y exclusivamente con acabados al agua se ha revelado positiva. Después de un largo proceso de perfeccionamiento y desarrollo, ICA y Accademia del Mobile, uniendo sus correspondientes capacidades, han podido conseguir un producto sano y natural, sin sacrificar el appeal estético.

“Gracias a la colaboración con ICA hemos conseguido realizar, con ciclo completo al agua, todos los acabados de nuestras colecciones modernas, tanto las barnizadas como las esmaltadas. Además, nos hemos adjudicado una primacía mundial; de hecho, somos los primeros en haber realizado con ciclo completo al agua, un acabado de gusto clásico, el acabado Gommalacca en nuestra colección Bellagio. El resultado ha sorprendido a todos los clientes, tanto por el resultado estético como por la dedición con la que se ha creado un producto salubre y eco-sostenible.” Matteo Rossi - Administrador Único de Accademia del Mobile
 
 

RELLENA EL FORMULARIO
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

* Campos obligatorios

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

 

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info