martes 26 de enero de 2021 - News

SOLUTIONS THAT MATTER: EL NUEVO CONCEPTO ICA Group

Para celebrar nuestros 50 años, hemos trabajado en una nueva identidad visual y un nuevo concepto. Valores que nos representan en el mundo y en el mercado.


SINCE 1971, SOLUTIONS THAT MATTER
Celebrar un aniversario importante como los primeros 50 años de nuestra empresa significa crear un equilibrio que valorice la herencia del pasado y el impulso hacia el futuro. Hay cosas que han permanecido inalteradas con el tiempo; la atención a la sostenibilidad, la voluntad pionera, la centralidad de las personas; mientras otras han cambiado para responder a un mundo en constante cambio.

Por eso hemos optado por trabajar en una identidad visual que contase esta tensión entre la historia y la innovación; entre el azul tranquilizador y el rojo apasionado.

Los elementos de esta nueva identidad son 5:
1. la renovación del diseño de la ola que acompaña desde siempre el logotipo de ICA Group;
2.     la creación de un sistema de signos decorativos fruto de la reelaboración de las tres letras que forman la sigla ICA;
3.     el uso del degradado de color del rojo al azul;
4.     una versión del logotipo especial, dedicada a los 50 años;
5.     un nuevo concepto ideado para condensar el valor que ofrecemos a nuestros asociados: SOLUTIONS THAT MATTER

UN LOGOTIPO FAMILIAR. UNA NUEVA OLA
Sabemos que todos los detalles cuentan, por lo que hemos reelaborado la forma de la ola presente en el logotipo de ICA Group modificando el espesor y los trazos finales. Una modificación con la que buscamos que el símbolo se adapte mejor a las plataformas digitales y a los nuevos canales de comunicación.

UN SISTEMA DE SIGNOS QUE DA COLOR A NUESTRA COMUNICACIÓN
Cada nombre encierra un potencial expresivo. Con nuestra identidad visual hemos querido liberar el que engloban las tres letras que nos representan: la I, la C y la A.
Tres letras que se convierten en decoración, transición de color, señal abierta hacia el futuro.

SIEMPRE AZULES Y ROJAS. PERO EN UNA COMBINACIÓN DINÁMICA.
Seguimos siendo azules y rojos, pero de una forma totalmente nueva. El uso del degradado nos permite combinar nuestras dos almas y representar nuestra capacidad de dar respuestas contemporáneas, actuales y centradas.

50 AÑOS QUE ABREN UN CICLO
Con el logotipo dedicado a los 50 años de nuestra historia, hemos querido afirmar con convicción que 2021 no cierra un ciclo, sino que abre uno nuevo. Una nueva trayectoria en la que nuestra corporación participa con entusiasmo; un mundo de soluciones y oportunidades.

SOLUTIONS THAT MATTER
Como pioneros del sector, apuntamos a innovar continuamente nuestros productos y servicios para ofrecer las mejores soluciones. Deseamos acompañar a nuestros clientes ya sea en los retos y en las oportunidades que se les presentan. Nuestro trabajo no termina con una serie de productos; lo que proponemos son soluciones: soluciones que materializan resultados; soluciones que cuentan.

BIENVENIDOS A NUESTRA NUEVA IDENTIDAD VISUAL.

RELLENA EL FORMULARIO
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

* Campos obligatorios

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

Follow us