jueves 12 de diciembre de 2019 - News

Cero botellas de plástico en nuestra sede central

Después de los barnices BIO, la revolución "verde" de ICA Group continúa ... con las botellas reutilizables.


Aquí en ICA Group siempre hemos estado comprometidos con el medio ambiente: empezamos con los barnices BIO para madera, que son el resultado de importantes inversiones en investigación. Hoy, al barnizar un armario con este productos se puede ahorrar la misma cantidad de CO2 emitida por un coche que recorre 340 km. Pero no nos paramos allí. También queríamos adoptar prácticas verdes...

Menos plástico. Se puede hacer (y lo hemos hecho)
Desde hace algunas semanas hemos puesto en marcha un proyecto para eliminar las botellas y los botellones de plástico de nuestra sede de Civitanova Marche, adhiriéndonos a la campaña "Plastic free" lanzada por el Ministerio del Medio Ambiente. Esta elección nos permitirá ahorrar 150mil botellas de plástico de medio litro y 340 botellones de 18 litros en un solo año, es decir:

  • 3.940 kg de petróleo.
  • 33.940 litros de agua;
  • 55,31 toneladas de CO2 ;
  • 35,5 kg de monóxido de carbono;
  • 39,4 kg de azufre;
  • 78,8 kg de hidrocarburos.

¿Cómo vamos a hacerlo? Con una botella de acero. Una para cada uno de nuestros empleados y colaboradores.

Esta iniciativa es una nueva etapa del camino de nuestra empresa hacia la sostenibilidad, un camino que ya nos ha llevado a conseguir objetivos importantes, como la decisión de suministrar productos de cadena corta a nuestro comedor de personal y equipar nuestra sede central con bicicletas que permitan desplazarse a cero impacto.

Estos son pequeños grandes cambios que poco a poco cambian la conducta de las personas para mejor. Así se hacen las revoluciones más fructíferas.

RELLENA EL FORMULARIO
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

* Campos obligatorios

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

Follow us