miércoles 18 de marzo de 2015 - News

NUEVO PACKAGING ICA

Tradicionalmente innovador



EL LANZAMIENTO EN EL MERCADO DEL NUEVO PACKAGING
 
ICA lanza al mercado nacional e internacional el nuevo packaging para todas las líneas de producto de la marca ICA.
 
La necesidad de adaptarse al reglamento CLP ha dado a ICA la ocasión de renovar la gráfica de su packaging, que representa con originalidad el trait d’union entre la marca y sus colores.
La idea nace del deseo de recordar el patrimonio histórico de ICA dando así a la marca una identidad aún más fuerte y actual.
 
La nueva gráfica se caracteriza por una línea muy nítida y clara: el logotipo ICA y el lettering “ICA COATINGS” son los protagonistas indiscutibles. El logotipo ICA se ha colocado de forma circular en la parte superior de la lata para que esté siempre bien visible, decisión que se ha adoptado considerando la importancia de identificar la marca ICA con la calidad e innovación de cada producto. Muy importante también el lettering “ICA COATINGS”, colocado en la parte inferior, que contiene no sólo el nombre de la marca “ICA” sino también del producto “COATINGS”.
 
ICA y su producto representan así la verdadera esencia del nuevo packaging.
 
Hemos vuelto a focalizar el tema de la marca considerando también la elección de los colores: rojo, azul y blanco, los colores del logotipo ICA y del primer packaging del 1971. Además, el fondo blanco, hace que los otros colores sean más vivaces y brillantes y, por consiguiente, la gráfica adquiere un mayor impacto.
Los colores rojo y azul en la parte alta distinguen claramente el producto a base de disolvente del producto a base de agua.
 
El reglamento europeo CLP
El reglamento 1272/2008 (CLP) relativo a la clasificación, al etiquetado y al embalaje de las sustancias y mezclas, modifica y abroga las directivas 67/548/CEE (sustancias) y 1999/45/CE (preparados). El CLP tiende a armonizar a nivel mundial la clasificación y el etiquetado de las sustancias químicas.
Del 1° de junio de 2015 las mezclas tienen que clasificarse en virtud del reglamento CLP, y ello lleva consigo cambios importantes en el etiquetado de los productos barnizantes.

RELLENA EL FORMULARIO
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

* Campos obligatorios

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

Follow us