lunes 30 de mayo de 2022 - News

La sostenibilidad se convierte en el centro de la escena en el FUORISALONE 2022

Una llamada a la acción que pone innovación e investigación al servicio de la protección del medio ambiente marino.


LA SOSTENIBILIDAD SE CONVIERTE EN EL CENTRO DE LA ESCENA EN EL FUORISALONE 2022.

La espectacular experiencia entre realidad virtual, debates y fotografía concebida por ONE WORKS e ICA GROUP con la colaboración de SANLORENZO para llevar al público y a la industria a bordo del viaje hacia el futuro del mar  A call-to-action that puts innovation and research at the service of protecting the marine environment.

Una llamada a la acción que pone innovación e investigación al servicio de la protección del medio ambiente marino.

En el FuoriSalone 2022, ICA Group y One Works, renuevan su asociación bajo el concepto de la sostenibilidad y una visión común del valor del ingenio, la capacidad de innovar, de diseñar y producir que las excelencias italianas pueden expresar, y con la extraordinaria colaboración de Sanlorenzo, presentan YACHT Sailing Through Design & Technology For A Sustainable Sea.

Del 7 al 10 de junio, en Via Sciesa 3 de Milán, la sugerente sede de One Works, empresa mundial de arquitectura y diseño, se transforma en un hangar que albergará un avatar de tamaño real del Yate SD90/s de Sanlorenzo, que lleva la firma de Zuccon International Project para las líneas exteriores y de Patricia Urquiola para el diseño interior. La excelencia de la industria naval italiana redobla así su presencia en el FuoriSalone y, en una especie de itinerario caracterizado por el mismo importante mensaje que llama la atención sobre el impacto medioambiental y social, conduce al público desde los astilleros que emergen en la instalación FABBRICA -en el marco de la Università degli Studi- hasta la espectacular experiencia de la visita interactiva en realidad virtual del nuevo barco ecológico de Sanlorenzo. Lo que caracteriza al SD90/s es una refinada búsqueda de materiales sostenibles y de vanguardia, así como el uso de soluciones que optimizan la eficiencia, el consumo y el rendimiento para lograr prestaciones mejores incluso con propulsión híbrida. Una embarcación que representa la sostenibilidad de Sanlorenzo, donde la investigación, la innovación y la tecnología, unidas al «diseño consciente para un nuevo futuro» encuentran su máxima expresión.

A lo largo de las naves laterales del open space de One Works, la sostenibilidad social de la artesanía que caracteriza la construcción naval italiana queda inmortalizada en las evocadoras fotografías captadas por el objetivo de Silvano Pupella. La exposición «Naviganti», un viaje entre las bambalinas de los astilleros Sanlorenzo entre instantáneas «robadas» de absoluta belleza y fotografía en dos colores, contrasta con la tecnología de vanguardia que da al SD90/s su imponente presencia virtual.

Para animar el espacio de la sede central, se presentará un vídeo narrativo con los mejores proyectos de diseño de los estudiantes de Diseño de Interiores del IED - Istituto Europeo del Design, realizados en los últimos años en colaboración con Sanlorenzo.

En nombre de la excelencia italiana, los visitantes podrán completar su recorrido por la sede de One Works visitando el Lifelab Discovery, el showroom permanente de ICA Group, líder mundial en la innovación de barnices para madera y vidrio, que en sus 50 años de historia ha hecho de la «investigación ecológica» uno de sus activos clave, garantizando el desarrollo continuo de productos a la vanguardia en lo que a calidad, contenido tecnológico y bajo impacto medioambiental se refiere. Empezando por los barnices a base de agua, que hoy en día se utilizan ampliamente en el barnizado de objetos de decoración de las embarcaciones, el camino de la sostenibilidad continúa con paso firme hacia los barnices BIO, cuyas fórmulas se basan en materias primas de desecho que no compiten con la alimentación humana, reduciendo drásticamente las emisiones de CO2. Además, para garantizar la calidad y las prestaciones de alto nivel, ICA Group ha diseñado y lanzado el Top-Quality Yacht Interiors, un conjunto de pruebas específicas para las superficies barnizadas de decoración para embarcaciones, que permiten medir sus prestaciones químico-físicas y valorizar la calidad.

 

Charlas en vivo: sostenibilidad marina y mucho más

YACHT Sailing Through Design & Technology For A Sustainable Sea es un evento con un fuerte impacto emocional que del 7 al 10 de junio dejará espacio para el conocimiento, el razonamiento y el debate con las 4 charlas en vivo, que en el Creative Hub de One Works verá como protagonistas a los principales actores de la industria marina, la arquitectura, el diseño y el compromiso social con el medio ambiente presentar sus ideas y proyectos en respuesta a la necesidad de una mayor atención a la sostenibilidad marina.

Martes 7 de junio, inauguración de las charlas, a las 19:00: «Náutica sostenible: un astillero abierto», un diálogo entre Massimo Perotti, director ejecutivo de Sanlorenzo y Patricia Urquiola, arquitecta y diseñadora, y Walter Mariotti, director editorial de la revista Domus.

Miércoles 8 de junio, la charla afrontará el tema «Diseñar la sostenibilidad social» con Carlos Madrid, asociado principal del estudio SOM, Fabiana Maccarini, Jefe – P&O Marinas Strategy, Dubai y Giuseppe Noto, director ejecutivo de Marina Development Corporation.

Jueves 9 de junio, Sergio Buttiglieri, director de estilo de Sanlorenzo, Gea Politi, directora de Flash Art y Cristiano Seganfreddo, consultor estratégico de la Iniciativa de Moda Ética de la ONU, discutirán sobre la cuestión «Arte y diseño a prueba de sostenibilidad».

Viernes 10 de junio, clausura de las sesiones, se hablará de «Sostenibilidad, del mar al mundo» Beatrice Del Balzo, consejera nacional de MareVivo onlus y Natasha F. Pulitzer, arquitecta del estudio SYNERGIAprogetti.

Con la visita virtual, la exposición fotográfica y las cuatro charlas, el evento pretende dar un nuevo impulso a la necesaria y generalizada llamada a la acción de la que el mundo ha tomado conciencia, pero en la que aún queda mucho por hacer.

Los eventos pueden seguirse en presencia con invitación o vía streaming en los diferentes canales sociales de los socios.

 

7 - 10 de junio de 2022

YACHT Sailing Through Design & Technology For A Sustainable Sea

One Works - Via Sciesa 3 (MI)

WAVE - SPECIAL EDITION FUORISALONE 2022

 

Horario de apertura de la exposición:

7 – 10 de junio de 10:00 a 18:00

Horario de las charlas:

7 – 10 de junio de 19:00 a 20:00

RELLENA EL FORMULARIO
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

* Campos obligatorios

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

Follow us