miércoles 12 de octubre de 2022 - News

ICA Group firma un acuerdo con Sherwin-Williams

Como ya sabe, con nuestros 51 años de historia y gracias a la visión de la familia Paniccia, nos hemos convertido en líderes mundiales en barnices industriales de alta gama para madera.

Nuestros excelentes resultados presupuestarios y una facturación de más de 150 millones de euros en 2021, además de la popularidad internacional de la marca ICA, sinónimo en todas partes de calidad, profesionalidad e investigación sostenible, han suscitado el interés de los más importantes agentes mundiales del sector.

Con el objetivo de garantizar la continuidad de los planes de desarrollo de la empresa, la independencia de la marca y el nivel de empleo, hemos firmado un acuerdo de venta de acciones con The Sherwin-Williams Company, una referencia mundial en el sector de los barnices, que cuenta con una amplia presencia internacional y una prolongada trayectoria de innovación de 156 años. La empresa, con sede en Cleveland, Ohio (Estados Unidos), genera un volumen de negocio de más de 19 000 millones de dólares y cuenta con 61 000 empleados en todo el mundo. Se espera que el cierre de la operación tenga lugar antes de finales de 2022, una vez obtenidas todas las aprobaciones regulatorias.

La estrategia de Sherwin-Williams consiste en convertir a nuestra empresa en el centro de excelencia global para el sector de la madera, impulsando la investigación y el desarrollo de productos de vanguardia y preservando los valores que siempre nos han distinguido: el cuidado del cliente, la innovación, la sostenibilidad y la atención a nuestros empleados.

De hecho, todo nuestro equipo directivo actual se mantendrá y también continuarán todos los servicios denominados ICA Innovation Camp: el ICA Lab, el laboratorio de Investigación + Desarrollo; el LifeLab, el hub creativo y tecnológico a disposición de los clientes; la ICA Academy, la institución de formación profesional acreditada; y el Performance Lab, el laboratorio acreditado de pruebas químico-físicas.

Sherwin-Williams tiene previstas importantes inversiones destinadas al crecimiento internacional de nuestros barnices made in Italy. Nuestras marcas seguirán siendo importantes puntos de referencia en el mercado y continuarán identificando productos de alta calidad y máximo respeto del medioambiente.