miércoles 15 de abril de 2020 - News

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Nuestra respuesta: protección de los empleados, trabajo ágil y producción de gel y espray exclusivamente para su donación.

Gracias a nuestra empresa en China, pudimos seguir de cerca desde el inicio la evolución de lo que en un principio era una epidemia circunscrita a algunas zonas y que posteriormente se declaró como pandemia.

Como respuesta a la llegada del coronavirus a Italia, adoptamos inmediatamente todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la salud de nuestros empleados y colaboradores. De hecho, activamos importantes medidas extraordinarias destinadas a proteger la salud de nuestros trabajadores incluso antes del decreto de la Presidencia del Consejo del 8 de marzo. Organizamos de inmediato el teletrabajo para más de 100 personas y también cerramos el comedor y el gimnasio de la empresa. En los departamentos de producción, garantizamos inmediatamente la máxima protección a todos los operadores mediante dispositivos de protección y el respeto de las distancias de seguridad (entre las diversas medidas puestas en práctica, aumentamos las zonas de los vestuarios y triplicamos los servicios de limpieza general).
Además, para proteger aún más a nuestros empleados, hemos puesto en marcha una póliza de seguro totalmente gratuita, que incluye una indemnización en caso de hospitalización y convalecencia por la infección de Covid-19 y un paquete de asistencia posterior.

La actividad, por tanto, ha continuado siempre con la máxima seguridad y, dado el contexto internacional y la crisis sanitaria que ha golpeado duramente a nuestra región natal, Las Marcas, hemos optado por ponernos a disposición del territorio contribuyendo de forma concreta a la prevención del contagio.

Nuestro laboratorio de investigación y desarrollo, del que han salido innovadores productos conocidos en todo el mundo, ha emprendido un camino que nunca antes había tomado. No se dedica a formular pinturas, sino soluciones hidroalcohólicas en gel y espray.

En cuanto los investigadores formularon dichos productos, el departamento de compras de nuestra empresa llevó a cabo una intensa búsqueda de las materias primas necesarias y los envases adecuados.

Hasta ahora hemos donado más de mil envases de gel y espray a los hospitales del Asur Marche Area Vasta 3, lo que supone una cobertura total de la provincia de Macerata donde, entre otras cosas, están construyendo en tiempo récord (precisamente en la Feria de Civitanova Marche, la ciudad donde tenemos nuestra sede) una unidad de cuidados intensivos para 90 pacientes de Covid-19. Similar cantidad se donó a los hospitales de la provincia de Fermo, a la Cruz Verde y a la Cruz Roja, a Protección Civil y al ayuntamiento, que las distribuyó a otros centros de salud de Civitanova Marche. Y no nos detenemos aquí, la producción continúa para poder seguir apoyando a nuestro territorio con donaciones mientras sea necesario.