Muebles de estilo

MUEBLES DE ESTILO

El laboratorio I+D de ICA Group está comprometido diariamente en la realización de colores, pátinas, envejecedores y barnices con efectos especiales para poder proponer a los clientes nuevas soluciones, en la óptica de la continua evolución que acompaña también a este tipo de mueble de estilo. El equipo de técnicos trabaja con los mayores productores para la definición de los ciclos, efectos y productos para este tipo de uso.
Resultados y ventajas estéticas

Profundidad y transparencia
Todos los productos ICA Group destinados a este sector son estudiados prestando la máxima atención a la transparencia. El uso de colores oscuros, típicos del mueble de estilo Bassano hace necesario el uso de productos especiales que puedan valorar la fibra y el color de la madera, otorgando un brillo elevado y gran profundidad al manufacturado barnizado. Este aspecto se siente especialmente a la hora de cambiar a los productos al agua: innovar no significa perjudicar las características dictadas por una larguísima tradición.
 
Adhesión
Garantizar al ciclo de barnizado la correcta adhesión es un aspecto muy importante. A menudo la composición de estos ciclos de barnizado prevé la superposición de un elevado número de productos diferentes, y esto podría perjudicar la adhesión y el resultado final. El grupo ICA presta siempre la máxima atención a valorar sus ciclos barnizantes también bajo este perfil.
 
Resistencia al amarilleo
El mueble de color requiere la puesta a punto de productos monocomponentes a base de disolvente y al agua que garanticen un color que cambie poco a la luz y en la oscuridad. En el laboratorio I+D de ICA Group se han desarrollado productos transparentes y lacados monocomponentes que conjugan la elevada sencillez de uso con la excelente estabilidad al amarilleo.

Aplicación

Sencillez de uso
El mueble de arte bassanese es, por tradición, un producto artesanal, por lo que ICA Group opta por la sencillez proponiendo productos monocomponentes o listos para su uso. Todos estos productos permiten una recuperación elevada, reduciendo así las pérdidas inútiles y los costes de eliminación.
 
Nuevas soluciones para sistemas aplicativos ya existentes
Los productos ICA Group, también los más innovadores, se adaptan perfectamente a los sistemas aplicativos existentes, por lo tanto non requieren nuevas inversiones en instalaciones especiales para su uso.

Productos de bajo impacto ambiental

La línea de productos al agua mono y bicomponentes permite reducir las emisiones de disolventes en la atmósfera y garantizar excelentes resultados en términos de transparencia y resistencia al amarilleo.

Las mejores líneas para este sector

Iridea

Iridea water-based

Barnices al agua para decoraciones de interiores
Descubre más

Prometea

Barnices ignífugos para madera
Descubre más
Iridea

Iridea Polyurethane

Barnices poliuretánicos y acrílicos
Descubre más
Iridea

My Gloss

Acabados brillantes de bajo impacto ambiental.
Descubre más
Iridea

Supercare

Acabados extra-opacos de bajo impacto ambiental con elevadas resistencias químico-físicas.
Descubre más

Blog Lifewood

Case history

TURRI

lunes 21 de octubre de 2013

The art of living

El arte de disfrutar del propio ambiente.  Esta es la filosofía en la cual una producción de lujo y sumamente versátil se ha inspirado desde siempre.   Fundada en ...

Leer
ICA Academy
ICA Academy
La escuela de formación del grupo ICA creada con un doble objetivo:
valorizar los propios recursos mediante la formación y buscar jóvenes

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info Accept