Colorantes

NATURALMENTE ÚNICOS

La gama de los colorantes pigmentos al agua y a base de disolvente, es ilimitada, así como la creatividad de sus usuarios, y abierta a cualquier tipo de combinación posible y efecto. De hecho, ICA Group puede poner siempre a disposición, incluso de los usuarios más exigentes, la justa serie de colorantes, pátinas y envejecedores.
 
Para satisfacer las necesidades más actuales de la decoración de interiores han sido formulados los colorantes reactivos al agua (ACTIVIN). Se trata de colores reactivos para roble y castaño  que, gracias a la interacción entre los colorantes y las sustancias presentes en la fibra de la madera, permiten obtener colores únicos, exaltando la veta de la madera con un efecto muy natural.
 
Tintas solubles
Colorantes a base de disolvente de uso universal (IN), todos diluibles tanto con disolvente como con agua (en proporciones variables según la intensidad del color que se quiera conseguir) con excepción del IN47 y del IN914 que van mezclados sólo con disolvente. El IN61 no puede diluirse en D1016 y D2000; se aconseja una preldilución con D1030 al 5%. Los colorantes presentados son las bases para realizar todos los colores del sistema tintométrico STAIN MIX.
 
SOBREAPLICACIÓN:
Con barnices nitro, poliuretánicos y acrílicos, tanto al agua como al  disolvente. La sobreaplicación con barniz poliéster es posible previa aplicación del aislante IS201.
 
Concentrados al agua
Colorantes al agua diluibles en agua (CNA) dotados de excelentes estabilidad a la luz. Se utilizan para barnizar decoraciones en general. Son compatibles con nuestros barnices al agua para interiores y exteriores, y, utilizando las bases específicas, se pueden realizar envejecedores, tintes para aplicar con brocha, con pistola, rodillo y de inmersión, además de impregnantes al agua.
Los colorantes presentados son las bases para realizar todos los colores del sistema tintométrico STAIN MIX.
 
SOBREAPLICACIÓN:
Con barnices nitro, poliuretánicos y acrílicos, tanto al agua como al  disolvente. La sobreaplicación con barniz poliéster es posible previa aplicación del aislante IS201.
 
Tintes transparentes
Colorantes dotados de elevada transparencia (INT) y buena resistencia a la sobreaplicación con barnices al agua. Diluibles tanto con agua como con disolvente, en relación variable según la intensidad del color que se quiera conseguir. En caso de dilución con agua, el colorante debe ser utilizado en 24 horas, de lo contrario habrá que añadir un 1% de aditivo estabilizante AD2.
 
SOBREAPLICACIÓN:
Con productos al agua o al disolvente. Con los barnices al disolvente se obtiene una ligera eliminación del colorante.
 
Concentrados al agua transparentes
Colorantes al agua diluibles en agua (CNW) con buena transparencia y óptima uniformidad, aunque se apliquen en cantidades elevadas. Se utilizan para barnizar muebles en general.
Son compatibles con los barnices al agua para interiores y, utilizando las bases específicas, se pueden realizar envejecedores, tintes para aplicar con brocha, pistola, rodillo e inmersión.
 
SOBREAPLICACIÓN:
Con barnices nitro, poliuretánicos, acrílicos y al agua mono y bicomponentes. Con barnices poliésteres sólo previa aplicación del aislante IS201.
 
Concentrados al disolvente
Colorantes a base de disolvente (CNS), con buena transparencia y óptima estabilidad a la luz. Idóneos tanto para barnizar la madera sin tratar como para difuminar sobre fondos, permiten uniformar la tonalidad de la madera.
 
SOBREAPLICACIÓN:
Con barnices nitro, poliuretánicos y acrílicos, tanto al agua como al  disolvente. Barnices poliésteres, pueden ser utilizados previa aplicación del aislante IS201.
Glaze al disolvente y al agua
Colorantes semitransparentes trapeables al disolvente (GL) o al agua (GLW) que dan color y al mismo tiempo envejecen la madera. Son indicados particularmente para realizar muebles de "estilo" o de "arte pobre". Los GL permiten conseguir un poro muy marcado, mientras los GLW se aconsejan para uniformar la tonalidad de la madera.
Se encuentra disponible, por pedido, la serie GLR al disolvente de rápido secado.
 
SOBREAPLICACIÓN:
Con barnices nitro, poliuretánicos y acrílicos, tanto al agua como al  disolvente.
 
Glaze al agua transparentes
Colorantes transparentes trapeables al agua (GLH) que dan color y al mismo tiempo envejecen la madera. Son indicados particularmente para realizar muebles de "estilo" o de "arte pobre". Respecto a los GLW presentan una mayor transparencia aun manteniendo un buen poder uniformante.
 
SOBREAPLICACIÓN:
Con barnices nitro, poliuretánicos, acrílicos y agua.
 
Tintas pastel al disolvente
Colorantes a base de disolvente para el barnizado pastel (TP) de muebles y decoraciones en general.
 
SOBREAPLICACIÓN:
Con barnices nitro, poliuretánicos y acrílicos, tanto al agua como al  disolvente. Barnices poliésteres, pueden ser utilizados previa aplicación del aislante IS201.
 
Colorantes positivos al agua
Colorantes reactivos a base acuosa (CP) formulados específicamente para barnizar maderas de conífera y exaltar su veta.
 
SOBREAPLICACIÓN:
Con barnices poliuretánicos, acrílicos y al disolvente. Barnices poliésteres, pueden ser utilizados previa aplicación del aislante IS201.
 
Envejecedores al disolvente y al agua
Colorantes al disolvente (INV) o al agua (INVA) de fácil eliminación. Especialmente adecuados para envejecer artificialmente muebles y para efectos decapé.
 
SOBREAPLICACIÓN:
Con barnices poliuretánicos y acrílicos, tanto al agua como al disolvente.
 
Para aplicación con brocha, al agua
Colorantes a base de agua listos para su uso, para aplicar con brocha (PN). Para obtener otras tonalidades de colorantes con brocha se utilizan los colorantes al agua de la serie CNA mezclados con la base incolora BXPN en una proporción de 90:10 (BXPN:CNA). SOBREAPLICACIÓN: Con acabados acrílicos, tanto al agua como al disolvente.
Concentrados
Colorantes a base de disolvente correctivos (CN) para barnices a base de disolvente.
Se utilizan para modificar el color final del manufacturado y atenuar variaciones de color en el soporte.
 
Colorantes reactivos al agua
Los colorantes reactivos al agua  ACTIVIN  basan su acción en la reactividad del color una vez en contacto con las sustancias tanínicas contenidas en las esencias de roble y castaño. De manera especial, estos colorantes confieren a las esencias tratadas un toque de gran naturalidad y  personalidad, que es imposible obtener con otros tipos de productos.
 
  • Colorantes reactivos al agua, específicos para robe y castaño.
  • Aplicables tanto en parqué como en decoraciones de interiores.
  • La interacción con el tanino de la madera permite obtener colores únicos y efectos muy peculiares.
  • Exaltan la fibra de la madera y producen un resultado estético muy natural.
  • Productos eco-friendly.
 
SOBREAPLICACIÓN:
La naturaleza de estos colores reactivos a base de agua permite la sobre-aplicación únicamente con aislantes y fondos a base de disolvente, tanto poliuretánicos como acrílicos.
Una vez hecho este pretratamiento, es posible sobre-aplicar con acabados a base de agua.
 
 

Blog Lifewood

Especial productos

Antiche Armonie, colores para madera rústica

jueves 27 de octubre de 2016

Nueva línea de colores de aspecto antiguo que exaltan la veta de la madera.

Con el fin de proponer colores nuevos en línea con las tendencias del momento, el laboratorio I+D de ICA Group ha buscado y seleccionado 12 tonalidades tenues y delicadas que evoca...

Leer
ICA Academy
ICA Academy
La escuela de formación del grupo ICA creada con un doble objetivo:
valorizar los propios recursos mediante la formación y buscar jóvenes

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info Accept