Parqué preacabado

PARQUÉ PREACABADO

Los suelos de madera son sin duda uno de los principales protagonistas de las actuales tendencias de la construcción residencial y del contract. Por este motivo, los laboratorios de Investigación y Desarrollo del grupo ICA han diseñado la gama de barnices para parqués preacabados.
Resultados y ventajas estéticas

La gama de barnices UV para parqué preacabado permite obtener una elevada productividad y bajo impacto ambiental, garantizando las características químico-físicas que se esperan de los barnices para parqué, como dureza, resistencia química y resistencia a la abrasión. El correcto equilibrio de las características químicas y mecánicas en las distintas manos que componen el ciclo de barnizado es un factor fundamental para optimizar el resultado final.
Las pruebas que efectúa el laboratorio ICA Group con el parqué preacabado se centran principalmente en la capacidad de agarre al soporte para controlar la adhesión real de la película de barniz a la madera; la  resistencia a la abrasión, que permite simular el deterioro del parqué barnizado bajo la acción del pisado; la resistencia a los agentes químicos (agua, alcohol, amoniaco, vino, café, etc.) y a los productos de limpieza presentes normalmente en el comercio.
El color es un elemento fundamental del barnizado; por este motivo ICA Group invierte mucho en el estudio de nuevos colores y efectos, que han llegado a ser esenciales también para el parqué. Productos personalizados que responden a las necesidades específicas de la clientela.

Aplicación

ICA Group ha puesto a punto ciclos de barnizado específicos para todas las necesidades aplicativas (rodillo, pistola, brocha).

Productos de bajo impacto ambiental

Los productos al disolvente y al agua para parqués garantizan excelentes prestaciones químico-físicas al parqué, tanto de poro abierto como de poro cerrado, y baja emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV). Además de estas ventajas, los productos al agua confieren al parqué un aspecto más natural respecto a los barnices acrílicos al 100%, garantizando excelentes resultados estético-cualitativos.

Las mejores líneas para este sector

Parkea

Parkea UV curing

Barnices UV para parqué preacabado.
Descubre más

Blog Lifewood

News

UNI e ICA, Ahora puedes clasificar tu suelo de madera

miércoles 29 de marzo de 2017

Normativa UNI, la aportación de ICA

Desde hace cinco años, ICA forma parte del grupo de trabajo UNI/CT 022/GL 07 Acabados para madera (comisión mixta Madera/Muebles) y está representada por Francesco Cinquepalmi...

Leer
ICA Academy
ICA Academy
La escuela de formación del grupo ICA creada con un doble objetivo:
valorizar los propios recursos mediante la formación y buscar jóvenes

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info Accept