Certificaciones

CALIDAD AMBIENTE SEGURIDAD

Sistema de Calidad

La estructura industrial de ICA actúa según el Sistema de Calidad ISO 9001:2008
La Calidad Total para ICA significa estimular y asistir lo mejor posible a los Clientes, así como incentivar una mejora continua de los procesos empresariales.
Este tipo de evolución perseguida a lo largo de los años ha contribuido a alcanzar una meta importantísima: la certificación de conformidad a la norma UNI EN ISO 9001. Concedida en el año 1998 por el Ente Certificador Certichim (actualmente Certiquality) sobre todos los procesos empresariales, de la actividad de diseño a la de asistencia técnica pre y posventa se ha extendido también a las filiales italianas.
El sistema de gestión conforme a la norma UNI EN ISO 9001:2008 ha sido proyectado para alcanzar los objetivos y mejorar las prestaciones, de manera que puedan satisfacerse las cambiantes necesidades de los sujetos involucrados (propiedad, empleados, proveedores, colectividad) y ofrecer a la clientela fiabilidad y capacidad de respuesta.
ICA ha sido la primera empresa italiana del sector de los barnices para madera que puede ostentar la certificación ISO 9001.

 

Política de calidad  

Sistema de Gestión Ambiental

La estructura industrial de ICA actúa según el Sistema de Gestión Ambiental UNI EN ISO 14001:2004.
La conformidad a la norma garantiza la correcta gestión de todas las actividades que pueden tener un impacto significativo en el ambiente circunstante (emisiones en la atmósfera, descargas hídricas, residuos, impacto acústico, etc.).
La certificación ha sido obtenida para los establecimientos de la zona Industrial A de Civitanova Marche con referencia a las siguientes actividades: investigación y desarrollo, producción, envasado y distribución de barnices para madera al agua y al disolvente, realizados  mediante fases de dosificación, mezcla, dispersión y molido.

  

Política Integrada Ambiente y Seguridad

Securidad

El 15 de febrero de 2012, ICA SpA obtuvo la certificación OHSAS 18001:2007 tanto para el establecimiento de Civitanova Marche como para las filiales italianas, la cual certifica que el sistema de gestión de la salud y seguridad en el trabajo es conforme a la normativa de referencia y que los procedimientos del Sistema de Gestión, seguridad y salud de los trabajadores se aplican constantemente por parte de la empresa.
En particular, dicha aplicación:
  • permite racionalizar el control de la conformidad a las normas y leyes en materia de salud y seguridad en el trabajo y la monitorización de las prestaciones del Sistema.
  • reduce las probabilidades de que suceden accidentes y los costes derivados de accidentes e interrupciones de la producción:
  • tiene eficacia que exime de la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas, de las sociedades y de las asociaciones (D. Legislativo 231/2001);
La obtención de la certificación OHSAS 18001 es una garantía del constante compromiso de ICA SpA en la salvaguardia de la salud y seguridad en el trabajo que permite mejorar la imagen de la empresa ante todas las partes interesadas.

  

Política Integrada Ambiente y Seguridad  

Modelo 231

El Decreto ha introducido la disciplina de la responsabilidad administrativa de las sociedades (Disciplina de la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas, de la sociedades y de las asociaciones incluso sin personalidad jurídica, según lo prevenido en el art. 11 de la ley n.º 300 de 29 de septiembre de 2000
Según dicha disciplina las sociedades pueden ser consideradas responsables y consiguientemente sancionadas patrimonialmente, en relación a algunos delitos cometidos o intentados en el interés o a ventaja de la sociedad por parte de los administradores, los socios o los empleados.
Tras la introducción de la responsabilidad administrativa de las entidades por parte del Decreto Legislativo n.º 231/2001, las empresas, por tanto, con su patrimonio, son llamadas a responder de algunos actos ilícitos cometidos por administradores, socios o empleados que actúan a ventaja o en el interés de la empresa.
Las sanciones son de origen pecuniario, pero en los casos más graves pueden ser acompañadas de sanciones interdictivas, como, entre otras, la suspensión o revocación de concesiones o licencias, la interdicción del ejercicio de actividad, la prohibición de estipular contratos con la administración pública.
Las sociedades pueden además adoptar modelos de organización, gestión y vigilancia para prevenir los delitos ("Modelo"); modelos cuyos principios pueden encontrarse en el código de comportamiento (líneas-guía) predispuesto por la Asociación de la categoría.
Este ha sido el camino emprendido por ICA SpA: se exime a la empresa de la responsabilidad administrativa según lo anterior si demuestra que su modelo de organización, gestión y control (Modelo 231), adoptado el día 3/12/2012 tras el acuerdo del Consejo de Administración puede considerarse idóneo para prevenir la realización de los actos ilícitos penales considerados.

Código Ético
Modelo de Organización, Gestión y Vigilancia
ICA Academy
ICA Academy
La escuela de formación del grupo ICA creada con un doble objetivo:
valorizar los propios recursos mediante la formación y buscar jóvenes

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info Accept