Quiénes somos

LA FUERZA DE UN GRAN GRUPO

Mejorar la calidad es un imperativo que ICA Group ha desarrollado en varios niveles: innovación cualitativa de productos y servicios a la valoración del patrimonio de recursos humanos, conquista de posiciones importantes en los mercados internos y extranjeros, obtención de la máxima satisfacción de los propios clientes y constante disminución del impacto ambiental de los barnices.
 

ICA Iberia es una sociedad española fundada por el grupo ICA en 2009, con sede principal en Benicarló. También estan activas las filiales de Lucena y Barcelona.
Nacida para comercializar los productos de marca ICA e iCO en todo el territorio español y portugués, ICA Iberia se orienta desde el principio a la calidad del servicio a 360 grados, con reducidos tiempos de entrega, flexibilidad productiva y formulativa y puntual asistencia posventa, gracias a un equipo de técnicos especializados.
ICA: la fuerza de un gran grupo
especialistas en la formulación, producción y comercialización de barnices especiales para madera

Un gran grupo italiano con sede en Civitanova Marche (Macerata), que cuenta con 2 establecimientos productivos en Italia.
En el año 2016 el volumen de negocios del grupo ICA alcanzó los 112 miliones de euros, de los cuales el 54% en el extranjero. La producción de barnices se concentra en dos establecimientos situados en el territorio italiano.
Actualmente el grupo cuenta con 560 empleados y  más de 10000 clientes.
La fuerza de un grupo que se dirige al mundo, toda la fuerza que se necesita para un mercado exigente y en rápida evolución, que requiere soluciones siempre innovadoras, de alta calidad y que respetan el ambiente.

LABORATORIO I+D

Los productos del grupo ICA se caracterizan por calidad, nivel de innovación y profunda atención por el impacto ambiental.
Investigación
y Desarrollo
Uno de los principales recursos estratégicos de ICA Group es la cultura de la máxima calidad a través de la innovación, principio que está en la base de todas las iniciativas y decisión estratégica, y que caracteriza al grupo desde su fundación, garantizando el desarrollo de productos modernos por calidad y contenido tecnológico.
El sector I+D se estructura en varios equipos de laboratorio, donde trabajan en estrecha cooperación e interacción químicos, investigadores y analistas. Las principales áreas de interés son: barnices, pigmentos, colorantes e impregnantes, pero también control de la calidad de las materias primas y de los productos acabados para el ensayo práctico que determina la idoneidad en los distintos sistemas aplicativos.
ICA Group ha dedicado toda un área de su laboratorio de investigación y desarrollo a la realización de pruebas químico-físicas sobre los productos aplicados. Estos test se efectúan sobre las superficies barnizadas, no sólo en fase experimental sino también por específica solicitud del cliente, en base a lo requerido por los organismos de certificación. La finalidad es mejorar las características técnicas del manufacturado acabado y evitar que surjan defectos al usarlo.
 
En el laboratorio I+D la disponibilidad de todos los más importantes tipos de equipos utilizados por las empresas en el barnizado de la madera y de otros materiales permite no sólo probar los productos formulados en las condiciones más dispares, sino también dar la posibilidad al cliente de valorar el barniz desde el punto de vista aplicativo. Como es obvio, también gracias al contacto directo con los mayores productores mundiales de equipos de barnizado, los técnicos del grupo ICA pueden aconsejar al cliente cómo configurar de la mejor forma posible los equipos ya en la fase de proyecto, con el fin de obtener resultados excelentes y la justa satisfacción por la inversión efectuada.
 
Pruebas aplicativas

LABORATORIO APLICATIVO

Ciclo productivo
En los establecimientos de Civitanova Marche el ciclo productivo se caracteriza por un elevado nivel de automatización. Este prevé el uso de sistemas computerizados que garantizan la perfecta repetibilidad de la receta de producción, una alta precisión de los pesos de las distintas sustancias del ciclo productivo y una seguridad máxima cuando se trata de manipular sustancias peligrosas. Ello garantiza la calidad del producto acabado, pero naturalmente, frente a una automatización cada vez más fuerte, sigue siendo imprescindible el control por parte de los operadores, que debe poseer un buen conocimiento, experiencia y suma atención.
Una vez terminado el ciclo estrechamente productivo, empieza el ensayo para cada lote de producción, que permite verificar la correspondencia a los requisitos redactados para cada producto. Una vez que el control de calidad da resultado positivo, el barniz está listo para ser filtrado y envasado en los embalajes específicos previstos para la venta.
 
El almacén de Civitanova Marche para el almacenaje de los productos acabados es el centro operativo de la logística en salida para la distribución de los productos vendidos hacia los clientes y el reintegro de stock de los depósitos y de las filiales (tanto en Italia como en el extranjero). El almacén permite acelerar las operaciones de expedición, de estandarizar las de almacenaje, minimizar los tiempos de evasión de los pedidos, de gestionar los lotes de envase en las expediciones, optimizar las existencias, pero sobre todo poseer la situación, en tiempo real, de las existencias del almacén central y de todas las filiales.
ICA Group siempre ha garantizado elevados estándar en la puntualidad y tempestividad de los plazos de entrega también gracias a esta innovadora infraestructura logística.
 
Logística

ICA SpA es una empresa italiana fundada en Civitanova Marche (Macerata) en 1971 y especializada en la formulación, producción y comercialización de barnices especiales para madera.
Los productos de la marca ICA pueden satisfacer las necesidades de todos los sectores de la industria de la madera (de la decoración a la carpintería, de los astilleros a las estructuras para exteriores, de las ventanas y persianas a los muebles de jardín, del parqué a los instrumentos musicales). La gama de los productos ICA se compone también de líneas específicas para el parqué, el cristal y los materiales plásticos.
 
Italian Coatings es la  división de ICA SpA, nacida en 2012 tras la incorporación de Salchi Wood Coatings SpA. iCO es la nueva marca, moderna, de impacto comunicativo inmediato sobre la italianidad del producto. La división iCO mantiene totalmente inalterable al personal, las estructuras y el know-how de Salchi Wood Coatings de Romano D’Ezzelino (VI).
Por tradición, uno de los ramos principales de los productos iCO  se dirige a los productores del sector del mueble: productos tecnológicamente avanzados y de reducido impacto ambiental, como los productos a base de agua, pero también los productos tradicionales, como, por ejemplo, los barnices poliésteres.
 
ICA Academy
ICA Academy
La escuela de formación del grupo ICA creada con un doble objetivo:
valorizar los propios recursos mediante la formación y buscar jóvenes

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info Accept