Barnices al agua para interiores

EXCELENCIA ECO-COMPATIBLE

Conjugar innovación, altísima calidad y bajo impacto ambiental es el objetivo de ICA Group. La opción de orientarse fuertemente hacia los barnices al agua y de secado UV (al agua o al disolvente) ha anticipado la creciente y actual sensibilización en materia de respeto por el ambiente. En efecto, ha nacido con el fin de proteger a las personas, a quienes trabajan con barnices y en contacto con productos sobre los cuales se aplican dichos barnices.
Gracias a las innovadoras actividades de investigación del laboratorio I+D Ica Group, se ha formulado una amplia gama de barnices al agua para interiores con características perfectamente equiparables a las de un barniz normal al disolvente.
ICA Group sostiene a su clientela al pasar del barnizado a base de disolvente al barnizado al agua. Los expertos del laboratorio, junto con el equipo de asistencia técnica, están al servicio del cliente proponiendo productos innovadores y performantes capaces de asegurar los mejores resultados desde el punto de vista estético-prestacional, sin perjudicar los tiempos de producción.
Los barnices al agua pueden ser mono y bicomponentes.
Los primeros se prestan especialmente a los usos más sencillos, prácticos y económicos, pues están listos para su uso, son fáciles de aplicar y económicos, porque no desaprovechan nada. En efecto, el material sobrante después de la elaboración puede reutilizarse.
Los barnices al agua bicomponentes, en cambio, requieren añadir un segundo componente, el catalizador. Estos son particularmente adecuados para revestir superficies que requieren una elevada resistencia química y dureza superficial.
 
Los barnices al agua bicomponentes ICA han recibido un reconocimiento oficial por parte de la Unión Europea gracias al programa LIFE que premia los proyectos de elevada innovación tecnológica finalizados a salvaguardar el ambiente.
 
  • Mayor salubridad del ambiente de trabajo
  • Facilidad de aplicación
  • Versatilidad
  • Excepcionales resultados estéticos-cualitativos
  • Excelente resistencia químico-física del acabado.
  • Dilución con agua
  • Mayores resultados en la aplicación
  • Limpieza de la máquina con agua
  • Menor coste de las pólizas de seguros
 
ICA Group dispone de líneas de barnices al agua para madera, cristal y parqué.

Estás buscando las pinturas
de bricolaje?

VISITA ICAFORYOU.COM
Aislantes
Los aislantes se aplican directamente sobre la madera para reavivar la tonalidad del soporte leñoso, bloquear la migración de taninos, facilitar la adhesión sobre maderas grasas y resinosas y conferir una mayor plenitud al ciclo de barnizado.
Los aislantes son mono o bicomponentes transparentes
 
Fondos
Los fondos actúan sobre el nivel de relleno del soporte (madera maciza, contrachapado, MDF, papel melamínico) y la elección de este producto es muy importante para el buen resultado del ciclo de barnizado, pues influye en el nivel de transparencia y cobertura de la superficie.
La gama de fondos al agua ICA Group ofrece una amplia posibilidad de elección según el tipo de madera que se desea utilizar, características aplicativas (resistencia a la sobreaplicación, cobertura y plenitud, lijabilidad, verticalidad, mojabilidad y transparencia) y del tipo de efecto final que se quiera conseguir.
Los fondos son monocomponentes o bicomponentes, transparentes o pigmentados. 
 
Acabados
Los acabados tienen la finalidad de proteger el manufacturado de las agresiones externas a que es sometido. Además confieren a la superficie el aspecto estético y táctil requerido.
La gama de los acabados al agua ICA Group ofrece la posibilidad de elegir el producto más adecuado en función de las necesidades específicas: soporte a barnizar (madera, parqué, cristal), tipo de manufacturado a realizar, aplicación (pistola, rodillo, brocha, inmersión), prestaciones y características requeridas.
ICA Group ha desarrollado acabados con distinto grado de opacidad, del brillante con alto gloss al efecto natural de bajísima opacidad, manteniendo siempre estándar cualitativos y prestacionales elevados.
Los acabados al agua pueden ser mono y bicomponentes, transparentes y pigmentados.
 

Líneas disponibles para este producto

Iridea

Iridea water-based

Barnices al agua para decoraciones de interiores
Descubre más
Iridea

My Gloss

Acabados brillantes de bajo impacto ambiental.
Descubre más
Iridea

Supercare

Acabados extra-opacos de bajo impacto ambiental con elevadas resistencias químico-físicas.
Descubre más
MY LAB

Liquid Metals

Colores metalescentes.
Descubre más
Iridea

Activin the color inside

Colorantes reactivos para roble y castaño.
Descubre más
Glass Paint

Glass Paint Collection

Barnices al agua para cristal.
Descubre más
Parkea

Parkea on site

Productos para la colocación y el barnizado del parqué in situ.
Descubre más

Blog Lifewood

Especial productos

LIQUIDICE

viernes 3 de abril de 2015

Efectos especiales para decoraciones únicas

El mundo ICA Group está evolucionando constantemente y presta siempre suma atención a las tendencias del diseño y a las necesidades de proyectistas y arquitectos. Por eso, el la...

Leer
Especial productos

GLASS PAINT COLLECTION

martes 24 de marzo de 2015

Our colors, your ability

La gran experiencia adquirida en la formulación de productos barnizantes a base de agua ha llevado a los laboratorios Investigación y Desarrollo de ICA Group a crear Glass Paint ...

Leer
Especial productos

NATURALTOUCH

viernes 21 de marzo de 2014

Tacto natural

NaturalTouch es un innovador barniz al agua para madera, ideado por los laboratorios I+D de ICA Group para satisfacer la tendencia dominante en el acabado del mueble moderno, cada ...

Leer
ICA Academy
ICA Academy
La escuela de formación del grupo ICA creada con un doble objetivo:
valorizar los propios recursos mediante la formación y buscar jóvenes

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info Accept