Barnices UV al agua

TECNOLOGÍA ECO-COMPATIBLE

En base a la experiencia adquirida a principios de los años 80 en el campo de los barnices a base de agua, en el 2000 los laboratorios de Investigación y Desarrollo de ICA Group lanzan un nuevo desafío al mercado con la formulación de los primeros productos a base agua que pudieran ser secados con lámparas UV. Actualmente, tras más de una década, ICA Group cuenta con un equipo de investigadores que se ocupan a tiempo pleno de estos productos.
 
Los barnices UV al agua pueden considerarse estéticamente equivalentes a los acrílicos y poliuretánicos bicomponentes al disolvente. La gama se compone tanto de productos transparentes como pigmentados. En este último caso, la característica principal es la de poder realizar cualquier color sin vínculos de tonalidad, con excelente cobertura y estabilidad a la luz, superando los límites típicos de los barnices UV poliésteres o acrílicos. Los barnices UV al agua, gracias a su secado físico, permiten también barnizar objetos tridimensionales. Por último, es posible realizar en caso de necesidad ciclos de barnizado mixtos, con fondos UV acrílicos y acabados UV al agua, que exaltan las ventajas de los dos tipos de tecnologías.
 
Primer y aislantes
Los primer tienen la finalidad de garantizar la máxima adhesión al sustrato y elevada resistencia a la sobreaplicación. Los aislantes han sido estudiados para la aplicación con rodillo, para mejorar la adhesión en contrachapados o duramen con sustancias grasas.
  • Primer y aislantes UV al agua transparentes
Fondos o masillas
Los barnices de fondo o masillas garantizan adhesión al soporte y lijabilidad inmediata tras el secado con lámparas UV.
  • UV al agua transparentes o pigmentadas (también dual cure)
  • UV al agua transparentes de alto sólido
Acabados
Amplia gama de tipos que se diferencian por el grado de brillo, transparencia, distensión y resistencia químico-física.
  • UV al agua, opacos y brillantes, cepillables (de 5 a 95 gloss), transparentes o pigmentables con sistema ICA COLOR, aplicables sobre fondos UV al agua o poliuretánicos, masillas poliésteres o acrílicas, tanto transparentes como blancas.

Líneas disponibles para este producto

Iridea

Iridea UV curing

Barnices de secado UV.
Descubre más
Iridea

My Gloss

Acabados brillantes de bajo impacto ambiental.
Descubre más
Iridea

Supercare

Acabados extra-opacos de bajo impacto ambiental con elevadas resistencias químico-físicas.
Descubre más
Parkea

Parkea UV curing

Barnices UV para parqué preacabado.
Descubre más
Parkea

Parkea UV on site

Productos UV per el barnizado del parqué in situ.
Descubre más
ICA Academy
ICA Academy
La escuela de formación del grupo ICA creada con un doble objetivo:
valorizar los propios recursos mediante la formación y buscar jóvenes

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info Accept