lunes 6 de noviembre de 2023 - News

ICA: nuestro compromiso social con nuestro territorio

El crecimiento del grupo siempre ha ido acompañado del crecimiento de nuestro compromiso social. Estas son algunas de las iniciativas que hemos llevado a cabo durante los últimos años.

Crecemos. A la par que también crece nuestro compromiso social con nuestro territorio.

Estos últimos años, hemos hecho mucho por apoyar el territorio que nos vio nacer. Hemos crecido juntos y seguiremos haciéndolo.

Quien hace negocios no trabaja solo para su propia empresa, sino que también trabaja para todo un territorio, para una comunidad. Nuestro territorio y nuestra comunidad son la provincia de Macerata. Es allí donde nació ICA Group y donde se ha desarrollado.

A medida que nuestro grupo ha ido creciendo, también lo ha hecho nuestro compromiso con iniciativas locales (y no solo) que abarcan desde la promoción de la salud y la inclusión hasta la colaboración con asociaciones culturales y deportivas.

De hecho, apoyamos con pasión a la fundación AIRC para la investigación del cáncer, a la asociación Anffas que protege y asiste a las familias con discapacidad, a la Liga Italiana de Fibrosis Quística Marche (LIFC) y al Proyecto de Mobilidad Garantizada (PMG) de Civitanova Marche.

De la misma manera, hemos echado una mano a entidades y asociaciones que organizan eventos deportivos, como la asociación para atletas paralímpicos Anthropos, la ASD Sordi Citanò, la media maratón Stracivitanova y el equipo profesional de voleibol masculino Lube Volley.

Donamos nuestros productos para actividades educativas de escuelas y parroquias. Las puertas de nuestra sede están abiertas a estudiantes y colaboramos de forma habitual con universidades en proyectos de formación e investigación a través de la ICA Academy.

También hemos invertido en programas de rehabilitación de nuestra ciudad. Como en el caso de nuestra colaboración con un artista de Civitanova en el proyecto «Vedo a colori» (Veo en color) para la recuperación urbana de la zona portuaria a través del arte callejero, ya que estamos convencidos de que la cultura y el arte deben considerarse parte integrante del proceder de una empresa. Y aún más, también hemos construido un Bugs Hotel (hotel de bichos) para ofrecer a los ciudadanos un verdadero «espacio de sostenibilidad» destinado a concienciar principalmente (pero no solo) a los niños y adolescentes en la protección de los recursos del territorio y la preservación del equilibrio de la naturaleza.

Una de las múltiples iniciativas en la que más nos implicamos tuvo lugar en 2016, cuando ayudamos a los habitantes de Macerata afectados por el terremoto y donamos 100 000 euros al municipio de Fiastra. Mientras que, en 2020, en plena emergencia por el COVID, produjimos y suministramos al municipio de Civitanova Marche geles y espráis desinfectantes que fueron distribuidos a la Cruz Verde, las fuerzas del orden y los centros sanitarios.

Para nosotros este compromiso es un gran motivo de orgullo: seguiremos creciendo junto con nuestro territorio. Con el objetivo de construir, juntos, un futuro mejor y más sostenible para todos.