Nuestro aceite al agua BIO y los proyectos de madera de JSC

Hablamos de una colaboración de la que estamos muy orgullosos: JSC nos ha elegido para realzar la belleza natural y la durabilidad de sus soluciones de madera.

JSC: el aceite al agua BIO supera el reto del tiempo

Con el objetivo de conservar la belleza a lo largo del tiempo reduciendo a su vez las intervenciones de mantenimiento a pesar de las adversas condiciones climáticas de Nueva Zelanda, JSC ha tratado sus revestimientos de madera con nuestro aceite al agua BIO para exteriores.

Hay empresas que nunca comprometen sus estándares. Año tras año, buscan continuamente la excelencia en cada vez más frentes. JSC, una empresa que fabrica soluciones sostenibles para la arquitectura y la construcción, es una de estas empresas. Sostenibilidad, vanguardia, calidad, diseño, belleza. Lleva más de 120 años perfeccionando sus productos, razón que nos hacer estar especialmente orgullosos de nuestra colaboración.

Más de un siglo de excelencia trabajando la madera

Fundada en 1900 en Nueva Zelanda, JSC es actualmente un referente de vanguardia en productos para la arquitectura y la construcción, y cuenta con una amplísima oferta que abarca desde revestimientos de madera para exteriores e interiores hasta suelos de madera maciza. Un hito que ha logrado gracias a la experiencia y la técnica adquiridas y perfeccionadas a lo largo su más de un siglo de historia, pero también, y sobre todo, gracias a la incesante búsqueda de tecnologías de vanguardia y de procesos y productos sostenibles.

Lo que nos fascina de JSC es precisamente su curiosidad y su voluntad de seguir marcándose siempre nuevos objetivos.

Sostenibilidad y atención al diseño

Con la curiosidad creativa que siempre la ha caracterizado, JSC busca constantemente productos y procesos cada vez más sostenibles y una sofisticación estética acorde con las últimas tendencias del diseño.

En concreto, cuando nos conocimos, la empresa estaba buscando una gama de productos que:

• Garantizaran una larguísima duración de los trabajos en madera, incluso de aquellos diseñados para exteriores y, por tanto, una menor necesidad de mantenimiento.
  • Fuesen sostenibles: JSC presta una gran atención a su cadena de suministro y solo compra a empresas con las que comparte su visión y valores.
  • Fuesen capaces de satisfacer las exigencias estéticas de los arquitectos.

Fue precisamente la meticulosa búsqueda de proveedores de confianza lo que llevó a JSC hasta nosotros.

TMT Taiga de JSC y el aceite al agua BIO de ICA Group

TMT Taiga es una de las puntas de lanza de la producción de JSC: se trata de una madera de aspecto rústico y natural, embellecida con nudos de mariposa de forma ovalada. El proceso de modificación térmica al que se somete le aporta una intensa coloración marrón y la hace perfecta para su empleo tanto en interiores como en exteriores.

Para mantener inalteradas las cualidades de la madera, hacerla más duradera y realzar sus acabados, JSC ha optado por tratarla con el aceite al agua BIO para exteriores de ICA Group, un aceite a base de aceite de lino y ceras naturales. Estas materias primas (procedentes de fuentes renovables), junto con los filtros UV y los pigmentos de alta calidad, protegen la madera y amplían el intervalo de tiempo entre un mantenimiento y otro.

«En los últimos años, JSC ha establecido una fantástica relación de colaboración con ICA Group, cuyos productos se integran a la perfección con nuestra gama de productos de madera para exteriores e interiores. La calidad de sus barnices ha recibido una gran acogida en el mercado neozelandés y ya ha dado prueba de su eficacia en nuestras difíciles condiciones climáticas». Alistair Weaver, responsable de ventas de JSC en Nueva Zelanda.

Nuestro aceite ha satisfecho incluso los requerimientos estéticos más exigentes de los arquitectos. Está disponible en 11 colores, de la línea «Scumble Exterior Wood Oil», que van del marrón cálido a varios tonos de gris. El aceite reaviva la coloración de la madera, le da un aspecto natural y realza su veteado.

Sostenibilidad.
Calidad.
Resistencia.
Óptimo rendimiento estético.

Al elegir nuestro aceite al agua BIO, JSC tampoco hizo concesiones.