Elaboraciones artesanales Pail y barnices al agua ICA

Te hablamos de nuestra colaboración con una empresa que produce puertas y ventanas de madera de modo sostenible internalizando el ciclo productivo completo.

Pail. Sinónimo de artesanalidad, Made in Italy y sostenibilidad

60 años de experiencia en la elaboración de la madera destacando el Made in Italy y la sostenibilidad, también gracias a nuestros barnices al agua.

60 velitas.
60 años de experiencia en la elaboración artesanal de la madera.
60 años de producción 100 % Made in Italy.

60 años de historia, 60 años de producciones artesanales

Todo comienza en 1963 en Atessa, Abruzos, donde el joven carpintero Amerigo Pellegrini abre un pequeño taller donde realiza puertas y ventanas de madera. Aún hoy las plantas de Pail se encuentran aquí. Y es aquí donde tiene lugar cada fase de la elaboración del producto.

Pero la producción completamente interna es sólo uno de los numerosos puntos fuertes de esta empresa de Abruzos. Algunas de las características que en 60 años de historia la convirtieron en una excelencia del Made in Italy:

Innovación. Pail siempre busca soluciones capaces de llevar novedades al mercado a nivel estético, técnico y prestacional. Por eso el catálogo de productos está en continua evolución, dispuesto a abrir espacio a nuevos artículos de altas prestaciones.

Diseño. La innovación se une a la artesanalidad para dar lugar a una belleza contemporánea capaz de durar a lo largo del tiempo. La colección es fruto de la creatividad de diseñadores y arquitectos italianos que cuidan cada detalle del producto, confiriéndole un diseño distintivo. El catálogo ofrece una gama de acabados, colores y efectos que responden a los estilos de decoración más actuales y más pedidos. Cada puerta se convierte de esta manera en un elemento de diseño que aporta a los ambientes estilo y belleza.

Calidad. En sus 50.000 m² de superficie, Pail proyecta cada componente de sus productos permitiendo la máxima flexibilidad productiva, personalización y total control de calidad en cada fase de elaboración.

Entregas rapidísimas. La internalización del proceso productivo completo permite a la empresa garantizar a sus clientes tiempos de realización y entrega insuperables.

Sostenibilidad. Todo el proceso productivo (desde el abastecimiento de madera rústica hasta el ensamblaje) es interno. La producción se lleva a cabo respetando el territorio, los recursos y la estructura socio-económica.

Queremos detenernos especialmente en este último punto, ya que es la razón por la que Pail nos ha elegido como proveedor.

Pail elige, desde 1990, los barnices ICA

Respeto por el territorio, el ambiente y las personas que lo viven. Es la filosofía Pail. Una filosofía que nosotros abrazamos. De estas intenciones y visiones compartidas ha nacido la colaboración con la empresa, que desde 1990 utiliza en sus elaboraciones los barnices ICA.

“Lo que ha caracterizado nuestra colaboración ha sido la total sinergia entre las empresas y el respeto entre las personas. Sobre la base de las exigencias y solicitudes de nuestro mercado, el equipo de ICA ha desarrollado nuevos productos pensados para nuestra empresa, desde el barniz UV inicial hasta los barnices UV al agua actuales. Gracias a su apoyo hemos tenido la posibilidad de estudiar y aprender las innovaciones sobre las plantas de barnizado y aportarlas a nuestros productos, ofreciendo de esta manera una amplia gama de puertas y carpintería de alta calidad y respetuosas del medio ambiente. Esta colaboración nos ha permitido innovar y ofrecer a los clientes productos lacados y barnizados de alta calidad tanto al tacto como a la vista.” Sandro Pellegrini, Responsable de producción y compras de Pail.

Pail utiliza nuestros barnices UV al agua para interiores Iridea UV Curing y barnices al agua para exteriores Arborea Protech. Ambas líneas se componen de productos con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles que aseguran a las elaboraciones resistencia, óptimas prestaciones y un rendimiento estético impecable. Todo ello respetando nuestro planeta.