viernes 6 de agosto de 2021 - News

Un Bugs Hotel en nombre de la sostenibilidad

Hemos creado un espacio acogedor para los insectos defensores del ecosistema que también servirá de área didáctica para las nuevas generaciones.

En el mundo hay más de 20 000 especies de abejas, pero están en peligro a causa de actividades humanas como el uso de pesticidas y del cambio climático. Y sin embargo, estos pequeños y esenciales animales polinizadores son de vital importancia para la regulación de nuestro ecosistema, la base de la salud y el bienestar humanos.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los ciudadanos un verdadero «espacio de sostenibilidad» destinado a concienciar en primer lugar, pero no solo, a los niños y adolescentes para la protección de los recursos del territorio y la preservación del equilibrio de la naturaleza.

El área del Bugs Hotel, situado en el carril bici del parque del Castellaro en Civitanova Marche, se ha acondicionado gracias también al asesoramiento científico de Hort, una empresa derivada del Departamento de Agricultura de la Università Politecnica delle Marche, e incluye tres paneles educativos con curiosidades de gran interés naturalístico sobre los huéspedes del singular hotel y la flora y fauna locales, mientras que cinco llamativas siluetas de insectos de madera de colores, barnizadas con la línea Arborea BIO (barnices para exteriores formulados con materias procedentes de fuentes renovables) completan el espacio circundante confiriendo impacto visual a una verdadera exhibición que celebra la biodiversidad.

Este original proyecto, el primero en nuestra zona, también pretende implicar a los colegios, en particular a las clases de primaria, aunque puede adaptarse a todos los niveles educativos: para ellos reservaremos veinte clases en el aula de dos horas cada una a cargo de un experto agrónomo capaz de hacer de guía en un apasionante viaje por el mundo en miniatura de las abejas, las mariposas y otros minúsculos «defensores» del mundo que conocemos y que queremos preservar.