jueves 13 de abril de 2023 - News

FUORISALONE 2023: TANGIBLE & INTANGIBLE

La instalación que lleva la firma de One Works en la gran exposición-evento de INTERNI Design Re-Evolution en la Università degli Studi di Milano.


Del 17 al 26 de abril en la Università degli Studi di Milano seremos protagonistas de la gran exposición-evento de INTERNI Design Re-Evolution con la instalación Tangible & Intangible que lleva la firma del arquitecto Leonardo Cavalli, Managing Partner de One Works, y realizada en colaboración con Mapei.

La instalación busca representar, a través de dos tótems, el dualismo cultural, revelando la recíproca complementariedad, pero también la oposición extrema entre lo tangible y lo intangible.

Lo material y lo inmaterial conviven, pues, en la misma trayectoria: por un lado lo que podemos experimentar con todos los sentidos; por el otro, lo que no podemos tocar físicamente pero podemos percibir en un espacio en el cual sentir las emociones.

Lo tangible se narra a través de una composición de estratos de varios materiales de construcción, que no acostumbramos ver puesto que suelen quedar ocultos al ojo humano una vez que se ha concluido la obra arquitectónica: morteros, selladores y otros materiales Mapei se superponen a varios elementos esenciales para la construcción, como perfiles metálicos, madera y vidrio, barnizados con nuestros productos.

Lo intangible, en cambio, se representa con un tótem definido por un perfil metálico fino que crea un paralelepípedo visualmente vacío, que cobra vida y conduce al visitante al mundo inmaterial de la experiencia virtual. A través de un juego que utiliza la inteligencia artificial, las personas se sumergen en lo que podrían ser las arquitecturas y las ciudades del mañana.

INTERNI Design Re-Evolution 
Dal 17 al 26 de abril
Università degli Studi di Milano
Via Festa del Perdono, 7

Photos credit: courtesy of INTERNI Magazine

RELLENA EL FORMULARIO
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

* Campos obligatorios

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

Follow us