viernes 27 de agosto de 2021 - News

Fuorisalone 2021: exhibition & live online talks

Por fin podemos desvelar todos los detalles de «SUSTAINABILITY PAINTS THE WORLD».


La sustentabilidad como filosofía de producto y de proceso siempre ha sido la base de nuestro obrar. Una sustentabilidad aplicada a los hechos que hoy queremos describir junto a dos colaboradores de excepción: OneWorks y Plinio il Giovane.

En un mes de septiembre en el que Milán centra la atención en los temas de la sustentabilidad y el desarrollo sustentable se abre camino nuestra narración.

El Concepto

«SUSTAINABILITY PAINTS THE WORLD» es un evento-recorrido que crea un puente entre acción y pensamiento, entre producción y filosofía de abordaje.

Hemos imaginado la sustentabilidad como una «paleta de colores» donde cada matiz tiene su importancia y cada porcentaje marca la diferencia.

La paleta que nos ha inspirado ha sido la estrategia global de los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable promovido por la ONU.

Por cada objetivo proponemos una ocasión de pensamiento extraída de las reflexiones de mujeres y hombres que cada día, en su campo de acción, se confrontan concretamente con la posibilidad de traducir en realidad estos grandes ideales. 17 pequeñas semillas de pensamiento para depositar, antes de levantarse y volver a la carrera de todos los días.

La exposición temática: One Chair, One Goal

Vivimos una vida demasiado ajetreada. Elegimos, producimos, consumimos casi sin reflexionar sobre el significado de nuestras acciones. Sin considerar el impacto que tienen en las personas y en el planeta.

Por eso, dentro del alegre remolino de Fuorisalone 2021, hemos querido crear un espacio donde aminorar el ritmo y regenerar las ideas ampliando nuestro horizonte.

Interpretaremos con nuestros colores 17 sillas de Plinio il Giovane que se colocarán con un equipamiento ad hoc en los espacios de OneWorks.

Cada silla, un color. Cada color, un «significado temático» dado por cada objetivo de la Agenda.

Un recorrido narrativo acompañará a los visitantes a sentarse en las distintas sillas de colores, cada una de las cuales tendrá una explicación del color elegido, del compromiso ONU sobre el tema y de las acciones cotidianas que todos podemos desempeñar para hacer una contribución.

Charlas en vivo

En la sede de OneWorks se realizarán 4 charlas en vivo, cada una a cargo de un profesional de referencia en el ámbito de los objetivos en los que se centra el compromiso de ICA Group con la sustentabilidad.

  • Salud y bienestar
  • Instrucción de calidad
  • Empresas, innovación e infraestructuras
  • La lucha contra el cambio climático

Será posible seguir las charlas en directa por streaming.

¡Hasta pronto con el programa completo de las charlas en vivo!

RELLENA EL FORMULARIO
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

* Campos obligatorios

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now

newsletter

Para estar siempre al día sobre todas las novedades de ICA Group, inscríbete a la Newsletter.

Follow us