Tecnología y sostenibilidad: Binova y los barnices IRIDEA

Binova, una empresa que realiza cocinas de alta gama en un polo productivo 4.0 y con un enfoque ecosostenible.

Tecnología y sostenibilidad: Binova y los barnices IRIDEA

Hablemos de innovación. Hablemos de Binova, una empresa que realiza cocinas en un polo productivo 4.0 y con un enfoque ecosostenible.

Tecnología. Máxima personalización del producto. Enfoque ecosostenible. Es así como Binova, empresa que realiza cocinas de alta gama, lo apuesta todo por el bienestar de las personas y del medio ambiente.

Binova, del artesanado a la tecnología

Corre el año 1958 y en Petrignano, una aldea de Asís (en la provincia de Perugia), nace Binova. En el pequeño laboratorio artesanal se diseña en grande: se mira hacia Estados Unidos y sus innovaciones tecnológicas. Innovaciones que terminan por importarse al cabo de poco tiempo. Las colaboraciones con diseñadores consolidados, las patentes y las invenciones que miran hacia el futuro marcan el inicio de la historia de Binova. Y este es solo el primer capítulo.

El segundo empieza en 2016 y ve como protagonista a Antonio Arangiaro, director ejecutivo del grupo Cubo Design. El emprendedor, que hace alarde de una gran experiencia en el sector de la producción de cocinas, tiene un sueño: llevar a un nivel industrial las elaboraciones artesanas de las carpinterías. Así empieza la aventura de Factory-One, uno de los primeros establecimientos en Italia completamente inspirado en los principios de la Empresa 4.0. En su interior, máquinas informatizadas que interaccionan entre sí permiten realizar todos y cada uno de los productos de las cocinas Binova empezando desde cero.

Otro punto fundamental de la misión de Binova consiste en promover el bienestar de la persona y el del medio ambiente. Y para ello ha buscado nuestra colaboración.

Binova e ICA Group: en misión por el medio ambiente

«Necesitábamos un aliado que compartiera nuestros valores: la mirada hacia el futuro, la tendencia a la innovación y un empeño serio en la protección del medio ambiente. Elegimos a ICA Group por sus altísimos estándares de calidad y en materia de medio ambiente», explica Daniele Marcattilj, responsable del departamento de Investigación y desarrollo de Cubo Design.

La elección recae así en los barnices libres de sustancias nocivas, para garantizar ambientes laborales y domésticos más sanos. Por este motivo Binova se ha decantado por nuestra línea IRIDEA WATER-BASED, barnices con un contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV) extremadamente bajo. Basta con considerar que, con respecto a un barnizado con barnices tradicionales a base de solvente, el proceso llevado a cabo en Factory-One reduce las emisiones de COV del 90 %.

Nuestros barnices, además, han respondido de manera favorable a las exigencias de personalización del producto y de resistencia a lo largo del tiempo.

«Gracias a los barnices al agua IRIDEA, hemos superado el reto con resultados excelentes, al punto que Binova puede hacer alarde de decoraciones de primera calidad, resistentes a lo largo del tiempo, no sujetas a variaciones de color y con un impacto medioambiental sumamente bajo».

¡Misión cumplida!