La bio revolución de Cortevesio

Un “caso” muy especial: mucho más que un barnizado

Roberto Cortevesio cuenta con casi medio siglo de experiencia en el barnizado de puertas y ventanas de madera que sus aficionados clientes han estado encargando a su empresa, Verniciatura Cortevesio, con sede en Guarene, un pequeño pueblo de la provincia de Cuneo, en la región de Piamonte.

Su regla: la pasión por la innovación
Roberto trata las ventanas y puertas de sus clientes como si fueran sus propias. Es apasionado por la innovación, tanto en términos de equipos de barnizado (por ejemplo utiliza un sistema de barnizado automático robótizado a la vanguardia, no muy común en el sector para aplicar la última capa de acabado lacado y para ciclos de barnizado especiales) como en términos de utilizo de barnices de excelencia, que son los barnices del futuro. Un futuro que ya es presente en la empresa Cortevesio. Debido a su pasión, así como a su extraordinaria, innata, tan espontánea y "fisiológica" actitud hacia la colaboración, casi no es consciente de su papel de "co-protagonista" con sus clientes y con ICA Group, cuyos resultados de Investigación y Desarrollo más destacados es capaz de comprender, también gracias a la estrecha colaboración con Antonio Luna (Gerente Técnico Comercial) y Rinaldo Guagnoni (Director de Ventas para Italia) en la elección de los ciclos de barnizado. Ambos conocen la gran importancia que tienen los productos de barnizado y su proceso de aplicación, desde la deposición de la película de barniz hasta el secado y el lijado, al fin de lograr resultados excelentes.

Un contratista independiente inspirado y un empresario líder
Cabe una consideración: Roberto Cortevesio a veces incluso adopta soluciones que no se le solicitan expresamente por sus clientes, para satisfacer su deseo inconsciente de sobresalir.

Los barnices Arborea Bio
Son la elección innovadora más reciente de Roberto, que está decidido a extenderla a toda su actividad de barnizado. Imagínese si los barnices al agua "estándar" de ICA, aunque excelentes, pudieran ser "suficientes" para él... Los barnices Arborea Bio están desarrollados con materiales renovables derivados de innovadores procesos de refinado de sustancias vegetales “de desecho” (expresión eficaz que no tiene una connotación negativa), no aptas para la alimentación humana, orientados a los principios de la economía circular, y que aseguran procesabilidad industrial, dureza, resistencia química, resistencia a la luz y máxima fiabilidad.

¡Una opción realmente ECOLÓGICA que en 2019 permitirá a Verniciatura Cortevesio reducir 55,000 kg de CO2 , equivalentes a 464,000 km recorridos en coche!

Un homenaje a la "querida vieja madera"
Durante una conferencia co-organizada por él, Roberto aprovechó la oportunidad para promover de manera eficaz el mercado de ventanas y puertas de madera, un "segmento de autor". El empleo de madera fue valorado, más que por la habitual competencia improductiva con el aluminio y el PVC, por su "pasional" análisis sobre a diferencia que hay, y siempre habrá, entre un producto hecho a mano (incluso con el aporte de nuevas tecnologías) y otro fabricado en serie a gran escala, ciertamente un buen producto pero que no deja espacio a la innovación individual y personalizada.

El primer amor
No es casualidad que cuando el usuario final de una ventana, por ejemplo de PVC, pide barnizarla, quiere "un efecto madera". Es una solicitud comprensible, pero al mismo tiempo demuestra el amor eterno por el material más utilizado en el mundo, de cuyas virtudes Roberto es un extraordinario protector, un apasionado defensor y un experto partidario.

Gracias Roberto: eres la prueba que una actividad de servicio puede convertirse en una misión.