lunes 20 de septiembre de 2021 - News

Un nuevo ingreso al CDA de ICA Group

La mánager Eleonora Rizzuto, experta en sostenibilidad, ha entrado a formar parte del CDA de ICA Group en calidad de consejera independiente.

Eleonora Rizzuto es responsable de la sostenibilidad en Italia del grupo LVMH, líder mundial en el sector del lujo, y fundadora de la AISEC (Asociación italiana para el desarrollo de la economía circular), una de las mayores expertas italianas en materia de sostenibilidad.

«Es un gran placer para mí aceptar el nombramiento como consejera independiente en el grupo ICA, sobre todo en la fase de profunda conciencia sobre los temas de la sostenibilidad que atraviesan muchas de las realidades productivas de nuestro país» —afirma Eleonora Rizzuto. «La orientación concreta hacia la sostenibilidad hace del grupo ICA un pionero en su sector, en términos tanto de productos como de procesos, con protocolos implementados desde hace varios años. Bajo esta luz, mi elección es motivo de gran orgullo para mí, y me comprometo a potenciar esta estrategia con objetivos cada vez más altos en cuanto a innovación y sostenibilidad».

Tras el nombramiento, hace unos meses, del arquitecto Giulio De Carli, esta vez hemos identificado una profesional entre distintos mánagers italianos expertos en sostenibilidad.

La sostenibilidad forma parte del ADN de ICA Group y es, desde siempre, uno de nuestros objetivos en el desarrollo de los productos (empezando por los productos al agua hasta llegar al desarrollo de las pinturas BIO) y en las acciones que involucran al personal, como la movilidad sostenible, el comedor con productos de cadena corta de suministro, la eliminación del plástico desechable y una serie de proyectos que apuntan a la protección medioambiental como la realización de un bug hotel, una auténtica «área de la sostenibilidad».

«El ingreso en nuestro CDA de una figura profesional altamente especializada en los temas relacionados con la sostenibilidad confirma nuestra voluntad de alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos también en términos de protección medioambiental» —comenta Sandro Paniccia, Presidente de ICA.

Eleonora Rizzuto es directora de Desarrollo Sostenible y Ethics & Compliance officer de Bulgari SPA, empresa líder del sector joyero, y reviste también, desde hace cuatro años, la función de directora de desarrollo sostenible para el grupo LVMH Italia, con enfoque en medio ambiente, ética y cumplimiento. Forma parte del grupo de trabajo para la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible (Agenda 2030) de ASviS (Alianza italiana para el desarrollo sostenible) y fue nombrada como representante italiana en el grupo de trabajo europeo sobre la Economía Circular, promovida por la OCCE, fundada por la francesa INEC (Institut Nationale de l’économie circulaire). En 2017 dio vida a la Alianza para la Economía Circular junto con un grupo de empresas, líderes en varios sectores del Made in Italy, con el objetivo de promover y difundir un nuevo tipo de relación entre producción y consumo, un verdadero cambio de paso en la integración entre las políticas sociales, ambientales y económicas, basado en el ciclo de vida de los productos y centrado en la recuperación y reutilización de la materia prima. Forma parte de numerosas comisiones de estudio en el Ministerio de Infraestructura y Movilidad Sostenible y en el Ministerio de Desarrollo Económico.