Sistema tintométrico STAIN MIX

STAIN MIX es un sistema tintométrico muy apreciado en el sector de la madera, pues ofrece una solución real y sencilla a los problemas de coloración, con importantes ventajas y ahorros productivos. STAIN MIX ha sido concebido no sólo para facilitar la tarea del barnizado a los operadores del sector, sino también para enseñarles cómo elegir y producir un tinte de forma autónoma. Por tanto es mucho más que una gama de colorantes para madera, más que una nueva paleta de colores o de un nuevo catálogo: es un verdadero sistema para la formulación y la preparación de una amplísima gama de colorantes para madera. STAIN MIX es un sistema simple y eficaz, pero también flexible y completo, pues puede ser adoptado usando dos tipos distintos de colorantes: IN y CNA. La serie IN está formada por colorantes a base de disolvente, diluibles tanto con disolvente como con agua, mientras que los CNA son colorantes a base acuosa.
 

STAIN MIX es sumamente fácil de utilizar y por tanto al alcance de cualquiera. En efecto, partiendo de 16 colorantes base concentrados se pueden conseguir los otros 54 colorantes concentrados, realizables mezclando entre ellos 2 ó 3 de los 16 colorantes base (solamente en 3 casos son necesarios 4 colorantes base). Los porcentajes de las bases a mezclar han sido formuladas específicamente con números enteros, o al máximo con una coma, para realizar fácilmente pequeñas cantidades de tinte sin posibilidades de error. Los tintes pueden ser producidos trabajando según el peso o el volumen, obteniendo de el mismo resultado final.
Las tonalidades que figuran en las paletas pueden realizarse utilizando diluyentes específicos ICA Group o agua en 3 porcentajes distintos de dilución. Esto permite al usuario del sistema ver la variación de tonalidades del tinte al variar el porcentaje de dilución y, por tanto, poder elegir la concentración justa en base al trabajo a realizar, concentración que, como es obvio, puede ser también intermedia respecto a la que figura en las paletas. Es por esta razón por lo que las tonalidades que pueden conseguirse son muchas más respecto a las visibles en las paletas.
 

Las ventajas
del sistema
  • Obtener con solo 16 bases todos los tintes que figuran en las paletas Stain Mix y muchas otras tonalidades intermedias.
  • Sencillez de formulación.
  • Reproducción constante.
  • Acortar el tiempo y adquirir autonomía: no se tiene que esperar la entrega del tinte, porque puede ser producido en base a la propia elección en cualquier momento.
  • Adquirir un conocimiento profundo de la formulación de los tintes para la coloración de la madera.
  • Ahorro económico:
    - disminuir los costes respecto a los que se tendrían adquiriendo los tintes ya diluidos (listos para su uso);
    - evitar desaprovechamientos del tinte;
    - anular los tintes en el almacén;
    - ahorrar en los costes de envase y de eliminación.
 
 
ICA Academy
ICA Academy
La escuela de formación del grupo ICA creada con un doble objetivo:
valorizar los propios recursos mediante la formación y buscar jóvenes

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info Accept