AREALEGNO

Nuestro presente es el mejor futuro

Area Legno nace en 1997, una realidad joven y dinámica, evolución de la ya afirmada “Abruzzo Legnami”, especializada en el uso de madera laminada para la realización de casas, tejados y estructuras, que ha hecho de la madera su pasión principal.
Empresa líder del sector, tiene a sus espaldas 40 años de experiencia y de gestión operativa. Un mix de tradición artesanal e innovación tecnológica, dotada de avanzados equipos de producción, que se extiende en una superficie de 20.000 m² a Città Sant’Angelo (PE), referencia importante en el mercado de las construcciones de madera, orientada especialmente a la bioconstrucción.
Area Legno es sinónimo de seriedad, pasión y competencia. La búsqueda constante de los mejores materiales y de las máquinas más modernas permite garantizar estándar productivos de altísima calidad.
Su actividad contribuye a desarrollar la bioarquitectura a través de respuestas concretas y útiles, fruto de un trabajo hecho de compromiso, intuición, experimentación y experiencia en el campo de la madera laminada.
Una organización que corresponde a una forma de ser, auténtica y natural, igual que la materia prima que trabaja.
El ambiente es el protagonista absoluto de todos los proyectos y respetarlo es fundamental en la filosofía de la empresa. Un espíritu de empresa que innova con progreso y responsabilidad.
La empresa trabaja en todo el territorio nacional. Un equipo de expertos profesionales está a disposición del cliente para ofrecer un servicio completo y personalizado, capaz de responder a cualquier necesidad y satisfacer cualquier tipo de exigencia. Un despacho técnico, constituido por arquitectos, ingenieros y aparejadores, analiza las peticiones y determina las soluciones más adecuadas. En el interior del establecimiento, en un espacio equipado específicamente, se estudian las maquetas, cuya realización definitiva está garantizada por una tecnología avanzada y por operadores expertos. La colocación está a cargo de carpinteros altamente especializados, para obtener un resultado perfecto y la plena satisfacción de la clientela.
La protección de la madera queda garantizada por los barnices para exteriores de ICA: productos ignífugos e impregnantes al agua para el sector de envigados y machihembrados, tanto en su versión blanca, con propiedades antiamarilleo, como en su versión grabada, que pueden ser aplicados en una sola mano o sobreaplicados con acabados para exteriores.
La colaboración entre las dos empresas ha hecho posible la realización de distintos tipos de construcción: viviendas y colegios (por ejemplo el del colegio de preescolar "Giulia Carnevale" de Onna (AQ) y el de Paliano (RM), estructuras de recepción como el restaurante “Focolare di Bacco” de Roseto degli Abruzzi (TE), el "Hotel Cristallo” de Giulianova (TE), deportivas como el gimnasio de la Selección Nacional de Fútbol en Coverciano (FI) y otras.
La satisfacción de los clientes a lo largo de los años convierte a Area Legno en una realidad muy competente en este sector.
Hoy, gracias al novísimo y tecnológico establecimiento, inaugurado en 2011, Area Legno puede garantizar una altísima capacidad productiva en términos de volúmenes, calidades y respeto de plazos; con sus modernas máquinas puede ofrecer a sus clientes todas las tecnologías de construcción que actualmente se encuentran en el mercado, trabajando, de hecho, como asesor y no sólo como fabricante.
Desde hace años Area Legno garantiza la más absoluta fiabilidad de sus manufacturados gracias a los rigurosos controles de toda la hilera: diseño, instalación, fase de producción y optimización de los procesos productivos. Esto permite además reducir costes y sobre todo estar siempre cerca de las necesidades de los clientes.