Case Study

Cocò&Design, decoraciones para niños con madera y barnices bio

Hoy queremos contaros una bonita historia. Una historia que, aunque nos adentramos en el mundo de la infancia, no empieza con un "érase una vez", sino con un "aquí y ahora".

Os hablamos de Cocò&Design, una empresa italiana, toscana, que fabrica decoraciones bio para los dormitorios de los niños y que utiliza nuestros barnices al agua bio. Entre nosotros y Cocò&Design el feeling ha sido inmediato. El porqué es fácil: compartimos una misma visión, la de un planeta menos contaminado, la de un ambiente doméstico más sano y más seguro para nosotros y para los niños. Aquí os contamos algo más sobre Cocò&Design.

Os presentamos Cocò&Design
En el no lejano 2014, en Arezzo,  la arquitecta Roberta Galantino concibe su empresa: Cocò&Design produce una línea de decoraciones bio para la primera infancia. El proyecto es ambicioso y Roberta y su equipo quieren utilizar sólo materiales naturales que no impactan en el ambiente y que aseguren a los niños un dormitorio más sano, sin sustancias nocivas. ¿El resultado? ¡Una “bio-revolución”!

Pare entender mejor cómo ha sido posible realizar este proyecto, vamos a ver de cerca los materiales que la empresa ha elegido para sus decoraciones.

Barnices al agua BIO y multicapa de álamo 0% formaldehído
Los muebles de Cocò&Design se realizan en madera multicapa de álamo de categoría 1
, un material resistente, duradero y totalmente natural. En su interior, el multicapa utiliza un nuevo sistema de encolado base de soja, rigurosamente no tóxico. A través de esta innovación, la calidad del aire que se respira dentro de los dormitorios da un buen salto de calidad, ya que se eliminan totalmente las emisiones del formaldehído.

Como hemos anticipado, la empresa ha optado por los barnices para madera a base de agua. Los barnices Iridea Bio se formulan con materias primas renovables atóxicas y ecológicas, derivadas de sustancias vegetales de desecho. También la fase de producción garantiza altos niveles de sostenibilidad ambiental, porque se reducen las emisiones de anhídrido carbónico y de compuestos orgánicos volátiles. Y no sólo esto: nuestros barnices para decoraciones no emiten olores desagradables y son muy resistentes a las manchas. En fin, han sido hechos a prueba de niño.

El diseño: muebles que son también juegos
Concebir y realizar un mueble, para nosotros de Cocò&Design, es como un juego de niños. Nos ponemos en el lugar del niño y pensamos en lo que podría gustarle. Y siguiendo esta idea, ideamos nuestros productos.

Así nos cuenta Roberta Galantino: el diseño de los muebles se inspira totalmente en el juego. Los muebles Coco&Design se montan y se desmontan como si fueran piezas de un juego de construcciones. El corazón de los muebles es el "panel feliz", un panel modular que, con piezas que se encajan, puede montarse y desmontarse en un número infinito de combinaciones diferentes. Los muebles no son, pues, "inmóviles", sino que se diseñan para seguir el crecimiento de los pequeños con las necesidades de sus padres. Echad una ojeada a la cama Nanni y a la torre Maso, ambas crecen con los niños.

Ya que hemos hablado de barnices y del diseño, no podemos dejar de mencionar los colores de los muebles, que son una parte fundamental del concept. Como podéis ver, dominan tonos pasteles tenues y relajantes que recuerdan el mundo de la naturaleza.