viernes 1 de septiembre de 2017 - News

ICA Group entre las “perlas” de la bolsa

Una empresa con alto contenido de crecimiento

ICA Group es una de las 31 empresas italianas recientemente admitidas al programa ELITE, dedicado a las empresas con alto potencial de crecimiento. El miércoles 3 de mayo de 2017 fue presentada a toda la comunidad financiera, a los medios de comunicación nacionales e internaciones, y a las instituciones, en la sede de Borsa Italiana, en Piazza degli Affari 6 de Milán.

Con el programa ELITE, Borsa Italiana selecciona a sociedades con elevados índices de rentabilidad y solidez patrimonial y con proyectos de crecimiento ambiciosos. Las sociedades implicadas pueden encontrar ayuda en un camino de mejora organizativa y predisposición a realizar operaciones de finanza extraordinaria. También ICA Group podrá beneficiarse adquiriendo nuevos estímulos para consolidar las inversiones en innovación y en los procesos de internacionalización que constituirán los driver principales del crecimiento futuro, cada vez más integrada en un ámbito de sostenibilidad social y ambiental. El continuo desarrollo de know-how, coherente con los conceptos de salvaguardia ambiental y económica circular, será determinante para la expansión en los mercados mundiales y, por lo tanto, caracterizará en perspectiva el crecimiento de valor de la sociedad.

"Después de haber adquirido algunas informaciones sobre el programa Elite de Borsa Italiana, también a través de empresas que habían emprendido ya el camino propuesto, hemos decidido pedir la admisión, habiendo valorado distintos retornos posibles, como por ejemplo una mejora de nuestra organización y governance, la extensión del network en ámbito financiero gracias a la posibilidad de contacto directo con nuevas sociedades/profesionales, y, por tanto, mayor visibilidad de la sociedad ante la comunidad financiera. Además, aunque no planificada, esperamos estar más preparados para el eventual acceso futuro a los instrumentos de finanza alternativa como la cotización.”
Sandro Paniccia (CEO)

En el evento intervinieron Luciano Cesari (CFO) y Giulio Paniccia (Country Manager) con un video de presentación del grupo, de gran impacto comunicativo y emocional.

Elite nace en Italia para sostener el crecimiento de las empresas y acercarlas al mercado de capitales. Hoy el programa cuenta con más de 552 empresas a nivel europeo por más de 42 millares de euros de ingresos y más de 187.000 empleados.
Elite de Milán ha exportado al extranjero, primero a Londres (Elite UK) y luego con Elite International, y está hoy presente en 26 países como Polonia, Croacia, Dinamarca, España, Rumanía, Marruecos, etc. gracias a la creación de una comunidad de empresarios, advisor e inversores en continuo crecimiento. El objetivo era y es el de promover un estilo empresarial cada vez más ambicioso que permita a las empresas acelerar los proyectos para internacionalizar los negocios y aprovechar las oportunidades de financiación con acceso a capitales globales.