jueves 10 de noviembre de 2016 - News

ICA empresa más atractiva por retribución y benefit

Regional Randstad Award 2016

"Aquí se invierte en los jóvenes y evitamos que se vayan".
Vittoria Rita – Responsable de Recursos Humanos de ICA Group – ha retirado el Regional Randstad Award Centro para el año 2016.
En su segunda edición, el Regional Randstad Award es un estudio de investigación independiente (ninguna empresa puede inscribirse o pagar por participar), que considera la percepción de la opinión pública respecto a la capacidad de employer branding de las empresas. Un spin off del estudio global comisionado por Randstad en 25 países, que afecta en su conjunto a más de 200.000 personas.
El estudio medía el nivel de atractivo percibido por parte de potenciales empleados respecto a las empresas de Italia central, es decir, cuánto y por qué tipo de factores estas empresas "atraen la atención" de quienes buscan trabajo o quisieran cambiarlo.
Los principales factores considerados por los potenciales empleados para valorar una empresa y un trabajo son retribución y benefit, y seguridad en el lugar de trabajo, indicados por más de la mitad de los entrevistados (53%), seguidos por clima agradable en el lugar de trabajo (51%), work-life balance (45%) y solidez financiera (43%).
En el estudio realizado por Randstad, ICA de Civitanova Marche se distingue por retribución y benefit.
La empresa, líder mundial en la producción de barnices para madera, ha resultado ser la mejor por nivel de honorarios y benefit, lo cual confirma lo que la dirección viene invirtiendo en el welfare empresarial.
La encuesta fue realizada entre abril y mayo de 2016, entrevistando a 4000 personas, entre estudiantes, trabajadores y personas en paro laboral, de 18 a 65 años, subdivididos por sexo, rangos de edad y nivel de formación. Se analizaron 100 empresas con un número de empleados comprendido entre 200 y 999, activas en 10 sectores mercadotécnicos.